fbpx
Instalan vallas móviles en las estaciones de bombeo y el anillo de defensa

Instalan vallas móviles en las estaciones de bombeo y el anillo de defensa

148 Vistas

El Gobierno de la ciudad ya colocó alrededor de 10 vallas y en los próximos días se instalarán otras 10 en toda el área del anillo de defensa ubicado al este de Colastiné. El objetivo de su instalación es que no se circule por encima del coronamiento de las defensas para proteger su integridad.

El Gobierno de la ciudad, a través del Programa de Terraplenes y Defensas, está instalando un sistema de vallas móviles en la zona de las estaciones de bombeo y del anillo de defensa ubicado al este de Colastiné.

La medida se ha tomado a fin de garantizar el cumplimiento de la Ordenanza N° 10.212, que dispone algunas restricciones que tienen como finalidad preservar la integridad de las defensas contra las inundaciones.

Las vallas móviles consisten en una estructura de hierro de 4 metros de largo, con una bisagra en uno de sus extremos y un candado del otro, que permite que -en caso de ser necesario-, la valla pueda abrirse para permitir el paso de patrulleros, ambulancias, bomberos, etc.

De acuerdo a lo informado por funcionarios municipales, ya existen alrededor de 10 vallas instaladas y se instalarán 10 más en toda el área del anillo de defensa ubicado al este de Colastiné, para impedir el tránsito indebido sobre el coronamiento de las defensas y en los taludes secos y húmedos.

Es importante señalar que todo el sistema de vallado será custodiado por el cuerpo de Guardadefensas de la ciudad de Santa Fe, que fue puesto en funcionamiento por el intendente Mario Barletta en diciembre de 2008, mientras que las llaves de los candados también estarán en poder de la Policía para que puedan acceder fácilmente a los terraplenes.

 

 

Normativa vigente

Paralelamente, desde el Municipio se solicita a los vecinos observar el cumplimiento de la Ordenanza N° 10.212, que prohíbe la circulación de vehículos por el coronamiento de las defensas y los taludes secos y húmedos. De la misma manera, prohíbe la permanencia y/o apacentamiento de animales, el arrojo de desperdicios, la colocación de carteles o instalaciones de cualquier tipo en el coronamiento y en los taludes de las defensas y en las zonas comprometidas entre el talud seco y alambrado de protección.

La normativa además establece que no se debe realizar el escurrimiento de fluidos sobre las superficies de las defensas, como así también prohíbe los asentamientos habitacionales precarios o permanentes, tanto en el coronamientos como los taludes y sectores comprendidos entre el talud seco y el alambrado de protección.

Por último, la legislación establece que no se debe realizar extracción de árboles y la extracción y remoción de tierra de los coronamientos entre los taludes seco y húmedo del sector comprendido entre el talud seco y el alambrado de protección y la remoción y/o dragado de suelos ubicados por debajo de la prolongación del plano de la pendiente del talud húmedo. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste