fbpx
Integrantes de la FUL se reunieron con el Intendente

Integrantes de la FUL se reunieron con el Intendente

165 Vistas

Miembros de la Federación Universitaria del Litoral (FUL) fueron recibidos por José Corral, a quien le entregaron un petitorio con una serie de inquietudes y propuestas vinculadas a iluminación y transporte en las cercanías de las unidades académicas. El Municipio se comprometió a analizar la situación y tomar medidas.

Esta mañana, el intendente José Corral se reunió con los miembros de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), en el despacho de la intendencia. El objetivo del encuentro fue acercarle inquietudes y propuestas puntuales sobre seguridad, transporte e iluminación en las inmediaciones de las distintas facultades y universidades de la ciudad.

Los secretarios de las diferentes reparticiones del Gobierno de la ciudad ya estuvieron coordinando con los miembros de la FUL diferentes alternativas para solucionar problemas de inseguridad y transporte que afectan a los estudiantes, principalmente en la zona de la Ciudad Universitaria.

Asimismo, desde la FUL llevaron a cabo un relevamiento en cada uno de los establecimientos educativos y alrededores para conocer la situación. De esta manera elaboraron el petitorio que acompañaron con más de 10 mil firmas. El documento no sólo fue entregado al Intendente sino también al gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti.

La lista de los estudiantes

Tras el encuentro y en diálogo con los medios, los integrantes de la FUL, detallaron los motivos del encuentro con el mandatario local. En ese sentido, Cecilia Rodríguez Calderón, presidenta de la agrupación, explicó que “estuvimos haciendo un relevamiento en todas las facultades, charlando con nuestros compañeros y a partir de ahí, elaboramos un petitorio para el Intendente. Esencialmente tiene que ver con el tema de seguridad. El pedido también fue hecho para el Gobernador de la provincia. Felizmente el intendente nos atendió y ahora estamos a la espera de una respuesta de Antonio Bonfatti”.

Al momento de ser consultada sobre cuáles son los problemas más comunes que se suceden en las inmediaciones de las facultades, Rodríguez Calderón comentó que “la mayoría suceden a la última hora de la salida de la facultad. Casi todas las unidades académicas cierran entre las 22 y 23, y ahí puede haber algunos inconvenientes que tienen que ver con los horarios de los colectivos, las paradas que hacen o dejan de hacer en esa hora en particular, la iluminación, las garitas, entre otros”.

Al referirse a los planteos concretos a Corral, la presidente de la FUL aseguró: “Esta fue la segunda instancia, ahora esperamos una respuesta formal y que el Municipio pueda dar respuesta a estos reclamos. Una de esas medidas es que entren los colectivos a la Ciudad Universitaria, porque no todos lo hacen y es muy inseguro para el estudiante cruzarse; incluso los que van hacia Paraná deberían tener la posibilidad de que ingresen los micros; y si no es así, tener mayor iluminación en las paradas. También creemos que se debería disponer de luces más claras en el Puente Colgante porque hay muchos estudiantes que cruzan por allí en bicicleta; y más iluminación en la parada de Pedro Víttori y Mariano Comas, entre otras propuestas”.

Las primeras medidas

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Adriana Molina -que recibió junto al Intendente a los integrantes de la FUL-, explicó que “para nosotros es muy satisfactorio que desde la Federación no sólo hayan venido con reclamos sino con propuestas concretas”; y también destacó el hecho de que las inquietudes están avaladas por más de 10 mil estudiantes de las distintas unidades académicas”.

Al referirse a los planteos presentados por los estudiantes, la funcionaria aseguró que “son cuestiones que en muchos casos están directamente relacionados con el municipio, como la iluminación. Vamos a hablar con las empresas de transporte porque el hecho que no ingresen a la Ciudad Universitaria las pone en falta porque en principio deberían hacerlo, por eso vamos a ver qué sucedió”.

Para concluir, agregó que “vamos a trabajar el tema de las garitas también, y seguramente vamos a tener una reunión con representantes del Ministerio de Seguridad, porque también es importante alguna ronda especial en un horario determinado, sobre todo en Ciudad Universitaria”, argumentó Molina.  

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste