fbpx
El Intendente analizó con comerciantes mejoras para avenida Peñaloza

El Intendente analizó con comerciantes mejoras para avenida Peñaloza

161 Vistas

José Corral se reunió con la Asociación de Comerciantes de Avenida Peñaloza. En el temario abordado con la institución se encontraban la refuncionalización del cantero central, la iluminación y la limpieza de desagües. Asimismo, se acordó con la entidad que el Día de Ambiente se festejará siempre en esta arteria.

Los integrantes de la recientemente conformada Asociación de Comerciantes de Avenida Peñaloza invitaron al intendente José Corral a tratar algunas cuestiones de interés para quienes trabajan o viven en este sector de la ciudad. Con un amplio temario, recibieron al mandatario en un comercio ubicado sobre esta importante arteria.

Del encuentro participaron, entre otros, el subsecretario de Industria del Gobierno de la Ciudad, Sebastián Fumis; los coordinadores del Distrito Norte, Marcelo Doyharzabal, y del Distrito Oeste, Horacio Centurión; y por el Centro Comercial de Santa Fe, Daniel Bustamante y Tomás Vallejos.

“Esta Asociación que se conformó hace poco tiempo se propone mejorar la avenida, y desde el Gobierno de la Ciudad alentamos este tipo de instituciones, porque son un aliado fundamental para mejorar la condición de estas arterias que además son áreas comerciales importantes”, sostuvo Corral.

 

Compromiso

 

Ante el pedido de forestación de los comerciantes, el mandatario local afirmó que se van a plantar 300 ejemplares sobre la Avenida Peñaloza. Entre las especies se encuentran el lapacho amarillo, falsa caoba, palmeras coco pindó, crespones, canelón y ñangapirí. “Los comerciantes de cada cuadra van a cuidar, regar y proteger las especies, y nos van a avisar si hay dificultades”, dijo el Intendente.

Esta plantación está enmarcada dentro del Plan de Arbolado de toda la ciudad que se va a presentar el próximo 5 de junio, día en que se conmemora el Día del Ambiente. Asimismo, cabe destacar que el acto principal se realizará en esta arteria. “Como el Jardín Botánico Municipal está en Gorriti casi Peñaloza, le propusimos a los comerciantes tomar al Día del Ambiente como fecha de la actividad más importante de la avenida”, comentó José Corral.

Además, el Intendente afirmó que otros de los temas planteados fue la situación de la ex cava Lombardi: “Vamos a trabajar para mantener la limpieza y la iluminación en este espacio”, dijo al respecto.

Por otra parte, comentó que se va elaborar un proyecto para mejorar el cantero central de la avenida. “Esto incluye una senda peatonal, que vamos a hacer en esfuerzo compartido entre el Gobierno de la Ciudad que va a aportar la mano de obra y la dirección; y los comerciantes que nos van a proveer del intertrabado necesario”, añadió.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste