El Intendente anunció a los vecinos la continuidad de obras en Barranquitas

El Intendente anunció a los vecinos la continuidad de obras en Barranquitas

122 Vistas

Fue durante el Encuentro Ciudadano que se realizó con los habitantes de Barranquitas Sur y Oeste, en la sede del salón parroquial San Francisco Solano. José Corral realizó un balance de los trabajos concretados y anticipó obras que el Municipio continuará llevando adelante en la zona.

En el Salón Parroquial San Francisco Solano -ubicado en Iturraspe y Juan Díaz de Solís-, el intendente José Corral encabezó un nuevo Encuentro Ciudadano junto a vecinos de los barrios Barranquitas Sur y Oeste, en los que -a través del Plan Abre-, el Gobierno de la Ciudad y la Provincia llevan adelante una serie de obras. Cabe destacar que junto al mandatario local estuvo presente todo el Gabinete municipal y referentes de diferentes instituciones de la zona.

Durante el encuentro con los vecinos, José Corral realizó un repaso de las obras que están en marcha en la zona, pero además anunció diferentes trabajos que continuarán en ese sector de la ciudad.

Las obras para la futura Costanera de la Reserva Natural del Oeste; el mejorado en las calles de los barrios Barranquitas Oeste y Barranquitas Sur; la puesta en marcha de la obra de entubado del desagüe pluvial de Domingo Silva; la continuidad de cordón cuneta en Barranquitas Sur (se completará desde Domingo Silva hasta el Jardín Municipal, lo que representa unas 8 cuadras) y en Barranquitas Oeste (donde se sumarán otras 10 cuadras), fueron algunas de las tareas anticipadas.

 

En directo

 

“El diálogo con los vecinos, mano a mano, es la mejor manera de ver las prioridades, sobre todo en esta zona oeste, donde se ven las mayores necesidades de la ciudad”, argumentó el Intendente; y mencionó de manera especial que “en la reunión compartimos un proyecto puntual, que trata de la nueva costanera (Reserva Natural del Oeste) que vamos a empezar a construir muy pronto, y que ahora irá desde Iturraspe hacia el sur”.

Los Encuentros Ciudadanos, que reúnen a funcionarios, vecinos y representantes de entidades, forman parte del Plan Urbano Integral (PUI) del Oeste, una modalidad de trabajo que apunta a dar respuesta a necesidades concretas de una zona a partir de la realización de proyectos integrales, que articulan el trabajo de las diferentes secretarías del Gobierno local. Son reuniones periódicas donde los vecinos y las instituciones del barrio analizan los proyectos propuestos, acuerdan con el Gobierno local las prioridades de intervención y evalúan de forma conjunta el avance de los trabajos. Y en el marco del Plan Abre, se suma el trabajo articulado con distintas dependencias del Gobierno provincial, para alcanzar un abordaje integral de cada problemática abordada.

 

Cambio integral

 

En el repaso de obras que se llevaron adelante, el intendente José Corral destacó que “en esta zona de la ciudad venimos haciendo una serie de intervenciones que produjeron un cambio integral, ya que en este sector hay problemas de vivienda, donde mucha gente está viviendo en los reservorios, y desde el Gobierno de la Ciudad estamos acordando la reubicación en zonas más altas. Y también recordó que en Barranquitas “se realizó el primer Jardín de Infantes Municipal emblemático para la ciudad; se hicieron obras de cordón cuneta y de iluminación; actividades vinculadas al empleo, y entre otras cosas también hemos avanzado en la reconversión de algunos carreros”.

Entre otras tareas, en la zona se realizó el terraplenamiento del terreno lindante a la calle de cierre de trama norte, donde se efectuó el loteo para la construcción de 20 viviendas para la reubicación de familias en situación de riesgo hídrico: 11 ya habitan en el lugar, y otros 9 módulos están en plena construcción.

También se realizaron 3900 metros de cordón cuenta en Barranquitas Oeste y 1400 metros en Barranquitas Sur.

En cuanto al alumbrado público, se colocaron 100 columnas, en su mayoría sobre la calle Gaboto, desde Barranquitas Pro Mejoras hasta Villa del Parque, pasando por Barranquitas Oeste y Barranquitas Sur. Además, se lleva adelante el programa Luz Segura, y hay 645 familias beneficiadas, con un avance del 70 %.

Además, se puso en valor la Plaza Perú con la recuperación de una cancha de fútbol, la construcción de veredas perimetrales y senderos internos elaborados con pavimento articulado intertrabado; la parquización, instalación de juegos, mobiliario urbano e iluminación.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste