fbpx
El intendente Barletta se reunió con el director Provincial de Vialidad

El intendente Barletta se reunió con el director Provincial de Vialidad

125 Vistas

El encuentro giró alrededor de la preocupación de toda la ciudadanía costera, relacionada al estado de la ruta 1 y el puente sobre el Arroyo Leyes. Los funcionarios solicitarán a la Cámara de Diputados, que las obras sean incluidas dentro del proyecto del Ejecutivo.

Este miércoles, el intendente Mario Barletta se reunió con el director de Vialidad Provincial, Edgardo Martino, con el fin de coordinar acciones referidas a la construcción del puente sobre el Arroyo Leyes, y a los trabajos necesarios para lograr mejoras en las rutas 1 y 62.
El encuentro tuvo lugar en dependencias de Vialidad de la provincia y sirvió para conocer las distintas opiniones de los intendentes y presidentes comunales de la costa santafesina. Se hicieron presentes en la reunión junto a Barletta presidentes comunales de Helvecia, Santa Rosa de Calchines, de Saladero Cabal, Arroyo Aguiar, Cayastá, San José del Rincón, así como representantes de Arroyo Leyes.
Cabe destacar que el intendente Barletta estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la ciudad, Roberto Porta.
De acuerdo a lo conversado, los funcionarios solicitarán a la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, que las obras sean incluidas dentro del proyecto del Ejecutivo; realizar gestiones por los trabajos necesarios en las rutas 1 y 62; y coordinarán acciones para potenciar el corredor turístico.

Trabajo conjunto

Minutos antes de comenzar la reunión, el intendente Mario Barletta explicó que “venimos, no sólo a reclamar, sino a plantear un trabajo conjunto para que en el presupuesto del próximo año se tengan en cuenta algunas obras que son imprescindibles y que tienen un cierto retraso”.
“Una de esas preocupaciones, dijo Barletta, refiere al puente sobre el Arroyo Leyes y creemos que la Legislatura debe incorporar un renglón que haga específica la intención de comenzar con la ejecución de los trabajos”.
Respecto de la problemática planteada por la ruta 1, el mandatario expresó que “todos recordamos que habían comenzado las obras para su puesta a punto y cuando se detectaron grandes falencias en el proyecto, el mismo se dejó sin efecto. Pues bien, nosotros queremos que se defina el proyecto y se haga la licitación lo antes posible, ya que esta es una zona muy conflictiva para la ciudad de Santa Fe”.
En el mismo sentido, Barletta afirmó que “también venimos a tratar acerca de una obra que sí está en el presupuesto, que es el de la Ruta 62, que es una vía muy importante para complementar la conectividad de las localidades de la Costa con la capital provincial”.

Ruta 1

Consultado acerca de los distintos proyectos para la ruta 1, Barletta puntualizó: “tenemos dos opciones, que hemos presentado en el Plan de Infraestructura. Una de ellas plantea un desvío de todo lo que es tránsito pesado por una Circunvalación, y dejar la Ruta 1 como una suerte de Avenida Central, porque ha quedado inserta dentro de un desarrollo urbano. De esa forma mejoraremos las condiciones del tránsito, lo que acarrea una mayor seguridad en la actual Ruta 1, sin que este desarrollo inhiba la posterior definición, para lo cual se necesita un proyecto y un presupuesto mayor”.

Alternativas

Por su parte, el director de Vialidad Provincial, Edgardo Martino, explicó que en el encuentro con los intendentes y presidentes comunales de la Costa, se conversaría acerca de “la preocupación de toda la ciudadanía costera respecto al estado de la Ruta 1 y el puente sobre el Arroyo Leyes”.
En ese mismo sentido, Martino expresó que “estamos abocados a buscar las distintas alternativas para encontrar la mejor solución a esta importante obra, la cual entendemos que es muy importante y que los estudios técnicos han analizado exhaustivamente. Por eso, hay que revisar el tema presupuestario, pero existe la decisión política de comenzar a trabajar el año que viene para la concreción de los trabajos”, finalizó.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste