fbpx
El Intendente brindó por la Navidad con pacientes de Internación Domiciliaria

El Intendente brindó por la Navidad con pacientes de Internación Domiciliaria

108 Vistas

Se trata del servicio que brinda el Gobierno de la Ciudad para que personas con problemas de salud puedan continuar con su recuperación en su casa, rodeadas de sus afectos. “Queríamos saludarlos porque son un ejemplo de vida, pero además queríamos agradecer a los integrantes de la Secretaría de Salud por el trabajo que están realizando”, remarcó José Corral.
 

 

El intendente José Corral visitó esta mañana a Beatriz Ojeda y Gonzalo Carpe, dos pacientes que reciben atención por parte del equipo de Internación Domiciliaria del Gobierno de la Ciudad, gracias a lo cual pueden continuar con el tratamiento indicado en su propia vivienda y acompañados de sus principales afectos. El sistema, que se puso en marcha este año, brindó atención a una docena de personas, dos de las cuales ya obtuvieron el alta.

Gonzalo recibió al Intendente junto a su madre y hermanos, en su vivienda de Alvear al 7000: “A mí me cambiaron la vida. A partir de la semana que viene quiero empezar a trabajar y todo. La verdad es que les estoy muy agradecido a los muchachos y las chicas que desde hace dos meses me están atendiendo en mi casa”, le dijo Gonzalo a José Corral. El muchacho fue operado de una traqueotomía, y gracias al equipo municipal ha podido continuar su recuperación junto a su familia.

Un caso similar es el de Bety, a quien debieron amputarle sus dos piernas. En su casa de Ruperto Godoy al 4600, la mujer recibió al mandatario local y con mucha emoción le contó sobre su vida y su familia. Pero fundamentalmente le agradeció “por darme esta posibilidad de volver a la vida. El trabajo que hacen estos chicos, no tiene nombre”, valoró la mujer. El Intendente estuvo acompañado por la directora de Planificación y Gestión de la Secretaría de Salud, Mónica Berno; y un equipo conducido por el doctor Sebastián Nicolás e integrado también por una enfermera, un trabajador social, una psicóloga y personal administrativo.

 

Buenos augurios

 

“Queríamos visitar en persona a algunas familias de santafesinos para hacerles llegar nuestros deseos de Feliz Navidad y buenos augurios para 2013. Y aprovechamos para saludar a pacientes del programa de Internación Domiciliaria, que es muy nuevo pero que ya tiene experiencias de vida conmovedoras, como las de Bety y Gonzalo, que son dos ejemplos de vida, de ponerle el pecho a la adversidad y de superar situaciones”, explicó luego el intendente José Corral, que brindó con las familias y entregó también algunos obsequios.

El mandatario local explicó que “el sistema de internación domiciliaria permite que ellos lleven la vida lo más normal posible para recuperar la mayor autonomía también, que es lo que hace a la dignidad de las personas. Pero de paso es una actividad que nos permite felicitar al equipo de Internación Domiciliaria, que hace un trabajo extraordinario. En esta recorrida hemos visto que son parte de la familia de los pacientes: los respetan y los quieren como a un hijo o un hermano más”, graficó.

Para finalizar, el Intendente dejó su mensaje para los santafesinos, de cara a las festividades de fin de Navidad y fin de año: “Tengamos las fiestas en paz; aprovechemos la reunión con la familia y los amigos, para disfrutar y dejar un poco atrás los momentos de nerviosismo que todos tuvimos por las cuestiones que atravesó la ciudad en los últimos temporales y también por las cuestiones personales. Pero celebremos con la certeza de que encontrarse con los seres queridos y los afectos es la mejor manera de encarar el fin de año y prepararse para un 2013 mejor”, sintetizó.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste