fbpx
El intendente distinguió a Alicia Libros

El intendente distinguió a Alicia Libros

466 Vistas

Fue por haber obtenido el Premio Pregonero «» a la Librería» en la 20ma Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires.

En el acto, que se desarrolló en la sala de reuniones de la intendencia municipal, Barletta afirmó que "para todos los santafesinos es un orgullo que reconozcan la labor de Alicia Arese, en particular, y de Alicia Libros, en general. La rica historia y el crecimiento constante y progresivo de esta librería son absolutamente destacables. Por eso, estamos felices y los instamos a continuar en esta senda de trabajo y compromiso en la difusión del libro en nuestra ciudad y en toda la región". A continuación, el mandatario municipal le obsequió a Arese un sapo del Taller de Cerámicas de La Guardia y remarcó el valor de este presente, ya que "no sólo es la mascota por adopción de nuestra ciudad sino que, además, es una pieza única, hecha con manos, tierra y agua santafesinas".

Palabras

Arese coincidió con Barletta en el sentimiento de orgullo que le genera haber recibido este reconocimiento y, tras agradecer el gesto del Intendente en recibirla y distinguirla, destacó la "fuerza, profundidad y continuidad de las políticas culturales que lleva adelante la actual gestión del Gobierno de la Ciudad", al tiempo que instó a quienes continúen en el próximo período municipal a que "prosigan con estos trabajos y tomen la posta del Intendente Barletta en esta y otras materias, como la recuperación de los espacios públicos y los edificios históricos de Santa Fe".

Por apostar al libro

En su justificación el jurado del Premio sostuvo: "hace más de 30 años Alicia Arese trabaja en librerías promoviendo la Literatura Infantil y Juvenil. 14 años atrás fundó Alicia Libros, un espacio que apuesta a la difusión de los libros para niños y adolescentes. La justificación de este reconocimiento es por apostar continuamente al libro, a pesar de las adversidades. Por confiar en que, más allá de la actividad comercial, se está prestando un servicio que a largo plazo tiene como resultado una comunidad ávida por la lectura y el crecimiento intelectual".

Los Premios Pregonero, que se entregan en forma ininterrumpida desde 1990 en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, tienen como objetivo dar público reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina, quienes desarrollan su vocación de manera persistente y a veces silenciosa, en diferentes ámbitos de actividad y del país.

Los ganadores reciben diplomas y réplicas de la carreta La Andariega de Javier Villafañe, símbolo de los Premios Pregonero, realizadas en esta edición por María Sol Soto.

El jurado de este 2010, en su 20ª edición, estuvo integrado por: Norma Huidobro, escritora; Gustavo Manzanal, teatrista; Elva Marinangeli, narradora; y Oscar González, presidente del Comité Organizador de la Feria del Libro Infantil y Juvenil; y contó con la coordinación de Laura Díaz.

El Premio Pregonero es entregado por la Fundación El Libro. Esta prestigiosa entidad está integrada por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), la Cámara Argentina del Libro (CAL), Cámara Argentina de Publicaciones (CAP), el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA) y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Actividades Afines.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste