fbpx
El Intendente y el Embajador de la India evaluaron posibles intercambios comerciales

El Intendente y el Embajador de la India evaluaron posibles intercambios comerciales

166 Vistas

José Corral recibió esta mañana a Amarendra Khatua, que visita Santa Fe para interiorizarse acerca de las oportunidades de negocios que presenta la ciudad. El diplomático hindú aseguró que existen muchas posibilidades de inversión y resaltó la intención de trabajar en forma conjunta para lograr afianzar los lazos de cooperación.

El intendente José Corral recibió esta mañana al embajador de la India en la Argentina, Amarendra Khatua. El encuentro se desarrolló en la Sala de Reuniones de Intendencia, y tuvo como objetivo presentarle al diplomático los diferentes proyectos y oportunidades de inversión que presenta la ciudad.

Amarendra Khatua es embajador de la India en la Argentina desde septiembre de 2012, y Santa Fe se convirtió en la primera ciudad que visita de todo el país. En enero de este año, el director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad, José María Chemes, mantuvo un primer encuentro con el diplomático, oportunidad en que formalizó la invitación para que visite la capital provincial.

“Con este tipo de visitas se trata de estrechar vínculos entre pueblos, pero además con un concreto objetivo de complementación comercial, de inversiones, que ya estuvimos charlando con el embajador en Buenos Aires y vemos que el comercio con la India es importante para nuestro país”, manifestó José María Chemes.

Para el funcionario, “hay un gran volumen de exportaciones, pero creemos que esto se puede intensificar en un tráfico de ida y vuelta tanto de inversiones hindúes como de conexiones comerciales para nuestras empresas. Este es uno de los objetivos centrales de la visita del Embajador, además mostrarle la ciudad de la que realmente estamos orgullosos”.

Pensando en el futuro

Por su parte, el embajador de la India en la Argentina, Amarendra Khatua, dijo que “el futuro del mundo pertenece a cinco países: China, India, Brasil, Argentina y África del sur”, y en esa línea agregó que “debemos cooperar mucho para intensificar nuestras relaciones económicas, y las exportaciones e importaciones”.

“En nuestra embajada hemos comenzado un plan de cooperación con provincias de la Argentina. En abril y mayo nos visitarán cuatro gobernadores de este país: Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba; mientras que la fase segunda se invitó al gobernador de Santa Fe, quien aceptó visitar a la India con empresarios locales”, contó más adelante.

El diplomático resaltó que “también hay muchas posibilidades de que India importe muchos productos agrícolas; entonces se deben hacer inversiones en el Puerto. Además India tiene mucha colaboración con Uruguay y Paraguay donde yo también soy embajador. Entonces hay tres tipos de posibilidades: exportación de sus productos, inversión hindú y colaborar juntos en la producción acá para la exportación a India”.  



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste