fbpx

El Intendente entrega la declaración de Ciudadano Ilustre al doctor Alberto Cassano

156 Vistas

La actividad se llevará a cabo mañana a las 11 en el recinto de sesiones del Concejo Municipal. La distinción al investigador y científico fue aprobada de manera unánime por el cuerpo deliberativo el pasado 25 de marzo.

En conmemoración del Día del Investigador Científico y de la Ciencia y de la Técnica, el intendente Mario Barletta y el titular del Concejo Municipal, José Corral, harán entrega de la distinción de ciudadano ilustre al doctor Alberto Cassano. El acto se llevará a cabo este viernes a las 11 en el recinto de sesiones del cuerpo deliberativo local.

Cabe recordar que los ediles aprobaron -en la sesión del 25 de marzo- la Declaración de Santafesino Ilustre al reconocido investigador por sus logros en el campo de la ciencia.

En la Declaración se repasan sus estudios y actividades, entre las que se encuentran su graduación como Ingeniero Químico en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral y su doctorado en la Universidad de California, Estados Unidos, así como su tarea como fundador del INTEC y del Centro Regional de Investigación y Desarrollo (Ceride) de Santa Fe, y su función como director general del Proyecto de la Planta Experimental de Agua Pesada por contrato con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) entre 1975 y 1982, así como de investigador superior del Conicet.

Actualmente, Cassano se destaca como docente en la carrera de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas y en el Doctorado de Ingeniería Química de la FIQ. Es autor y coautor de muchos libros y publicaciones, y ha dirigido a decenas de becarios. Varios de sus discípulos han alcanzado las máximas categorías universitarias y en el Conicet. Recientemente concluyó su función como presidente del Parque Tecnológico Litoral Centro.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste