fbpx
El Intendente entregó las llaves del Bar del Teatro Municipal a Gayalí

El Intendente entregó las llaves del Bar del Teatro Municipal a Gayalí

187 Vistas

Fue esta mañana en el Hall del coliseo de San Martín 2020. La concesión, que se realizó a través de una licitación pública, es por cinco años con derecho de prórroga. En este marco, el intendente José Corral aseguró que “esta iniciativa se vincula con el plan de desarrollo que hemos proyectado y estamos desarrollando en la ciudad para en poco tiempo más tener la Santa Fe que todos anhelamos, soñamos y queremos”.

Con el Bar del Teatro Municipal 1º de Mayo como telón de fondo de la ceremonia, esta mañana se desarrolló el acto en el que el intendente José Corral hizo entrega a Gayalí de las llaves de la emblemática confitería emplazada en el ala sur del edificio ubicado en San Martín 2020.

La empresa gastronómica, que en este acto fue representada por Rodrigo Gayá y Dolores Correa, tendrá la explotación este espacio por los próximos cinco años, con la posibilidad de prorrogar este derecho por dos años más. En este sentido, es importante recordar que esta concesión resultó del llamado a licitación pública que realizó el Gobierno de la Ciudad y cuya apertura de sobres se tuvo lugar a principios de mayo de este año. De los cuatro oferentes que se presentaron, tres cumplían con las condiciones y requisitos fijados en el pliego original. Entre las propuestas, la comisión especial culminó resolviendo que el mejor de los proyectos fue el presentado por Gayalí y, por tanto, decidió adjudicarle la explotación del Bar del Teatro.

Marca santafesina

“Estamos muy entusiasmados por este importante acontecimiento, un nuevo emprendimiento nace en la ciudad y esto siempre es auspicioso”, sostuvo el
intendente José Corral al referirse a la entrega de la llave del Bar, y completó: “En este caso, se agrega el plus de que se lleva adelante en un espacio emblemático de la ciudad como es el Teatro Municipal 1º de Mayo”.

Continuando con sus palabras, el mandatario aseguró que “esta nueva iniciativa se vincula con el plan de desarrollo que hemos proyectado y estamos desarrollando en la ciudad para en poco tiempo más tener la Santa Fe que todos anhelamos, soñamos y queremos. Poner en valor nuestros centros históricos, comerciales y culturales, para que Santa Fe continúe recuperando su orgullo, se afiance como faro guía para la región y se instale definitivamente como una plaza turística para todos los argentinos”.

Con respecto a la licitación, el mandatario local puntualizó que “se presentaron cuatro interesantes propuestas. Finalmente nos inclinamos por Gayalí por varios motivos: por un lado por el canon que proponía; por otro, por ser una marca santafesina arraigada en la cultura de nuestra ciudad; y, además, porque ofrece un excelente servicio de bar y cafetería. Estamos seguros de que las acciones que se lleven adelante se van a encadenar con las políticas culturales de la ciudad. Es una prioridad del Municipio que Santa Fe sea una ciudad viva, colmada de propuestas artísticas, deportivas y recreativas pensadas para todos los gustos y edades”.

De esta manera, concluyó: “Emprendemos un camino que seguramente será muy fructífero y nos comprometemos desde el Gobierno de la Ciudad a continuar trabajando juntos. Deseamos que este nuevo emprendimiento resulte exitoso ya que la suerte de esta empresa, es la suerte de todos los santafesinos”.

Apostar por la ciudad

En representación de la empresa gastronómica, Rodrigo Gayá manifestó el “profundo agradecimiento con el Gobierno de la Ciudad y con todos los santafesinos por la posibilidad que nos están brindando. Para nosotros es un orgullo ser parte de la rica historia del Teatro Municipal 1º de Mayo y poder enlazar dos instituciones que son parte de la cultura de nuestra capital”.

El integrante de Gayalí explicó que “hoy mismo comienzan las tareas de refacción y puesta en valor del espacio para que en poco tiempo más estemos funcionando en el Bar. El objetivo es que a mediados de septiembre las puertas estén abiertas”. En esta línea, anticipó que “además de la propuesta gastronómica de calidad que vamos a ofrecer, nuestra intención es incorporar orgánicamente este espacio al Teatro Municipal. No queremos que simplemente esté yuxtapuesto, sino que esté integrado, que sea marco para propuestas artísticas y que abrace a los espectáculos que se desarrollen en la explanada del coliseo municipal. Pretendemos que este Bar se nutra de la cultura viva y activa que cotidianamente se desarrolla en las diferentes salas y escenarios del Teatro”.

Finalmente, Gayá aseguró que esta empresa, que el próximo año cumple su centenario, “apuesta sin dudar y en todo sentido a la ciudad de Santa Fe; siempre lo hicimos y lo seguiremos haciendo”. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste