El Intendente entregó el nuevo equipamiento para desmalezado y fumigación

El Intendente entregó el nuevo equipamiento para desmalezado y fumigación

132 Vistas

José Corral presentó las motoguadañas y pulverizadores que adquirió el Gobierno de la Ciudad para el mantenimiento de los espacios públicos en distintas puntos de la capital provincial. Con una inversión de 800 mil pesos, el equipamiento permitirá asegurar las tareas de desmalezado y fumigación durante el verano.

En el Predio Ferial Municipal, el intendente José Corral entregó a los operarios municipales el nuevo equipamiento y las herramientas incorporadas por el Gobierno de la Ciudad para llevar adelante las tareas de desmalezado y fumigación en los distintos puntos de la capital santafesina. Acompañado por el secretario Desarrollo Social, Carlos Medrano; el subsecretario de Ambiente, Roberto Celano y el secretario General de Asoem, Juan Medina, el mandatario local remarcó que “estamos incorporando equipamiento para poder en esta temporada de verano tener todos los equipos que hacen falta para brindar los de desmalezado y fumigación en todos los barrios de la ciudad”.

Se trata de 100 motoguadañas y 2 equipos para pulverizadores con motor adquiridos por el Municipio y destinados a la Subsecretaría de Ambiente, encargada de realizar los trabajos. El nuevo equipamiento adquirido reforzará la maquinaria existente para realizar trabajos en Alto Verde, La Guardia, Colastiné, El Pozo, Norte, Noreste y Suroeste, Parque Federal, entre otros espacios.

Participaron de la presentación además de funcionarios, los empleados municipales e integrantes de entidades y asociaciones que conforman que el Programa de Iniciativa Comunitaria, como el Club Social y Deportivo 1º de Septiembre, integrantes del Programa Calles e Infancia Seguras; la Asociación civil Misión y Fe, Por una Nueva Ciudadela, Colastiné Solidario, Juntos por Barrio Alfonso, Cooperativa Saneamiento del Litoral y La Sonrisa de un Niño; entre otras y que tienen a su cargo la ejecución de las tareas.

 

Inversión sostenida

 

“Esta es una compra muy importante, a la que se va a sumar el lunes una apertura de licitación para 5 tractores con sus desmalezadoras correspondientes; además de los camiones y el equipamiento que vino adquiriendo el Municipio”, detalló José Corral.

Y valoró la “continuidad en los planes de incorporación de equipamiento que hace que hoy podamos decir -con esta renovación- que tenemos los equipos que hacen falta para brindar este servicio tan importante para los vecinos y que en algunos barrios también tiene que ver con la seguridad”, aseguró el mandatario, “porque el hecho de mantener en buenas condiciones de limpieza los barrios y las calles, significa que trabaja mejor la iluminación, que hay menos problemas y más tranquilidad para los vecinos”.

El intendente Corral contó que el nuevo equipamiento demandó una inversión de unos 800 mil pesos de fondos municipales y que se suma a otra de varios millones de pesos para la compra de los tractores que serán financiados por el Promudi. “Es un préstamo en acuerdo con el Gobierno de la Provincia que nos permite devolverlo en cuotas, y en el marco de lo que nos permitió el Concejo Municipal para a través de diferentes maneras de financiamiento ir equipándonos para poder brindar estos servicios”, argumentó el mandatario local.

 

Trabajo y servicio

 

El mandatario destacó ante los trabajadores la decisión del Municipio para que los trabajadores cuenten con “las herramientas y un ambiente seguro y agradable, que nos dé además esas condiciones que necesitamos para que el trabajo sea también un momento de realización, y cuando uno vuelve a la casa tenga la seguridad que cuenta con esos ingresos que hacen falta para tener una vida digna”.

Por último los invitó “a seguir trabajando, porque si hacemos las cosas bien, los vecinos nos van a recompensar y le vamos a dar sentido a este trabajo que hace el Municipio, que en definitiva no es más que un servicio público para que nuestra gente viva mejor”, aseguró el intendente José Corral.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste