El Intendente estuvo al frente de una nueva reunión del Consejo de Seguridad

El Intendente estuvo al frente de una nueva reunión del Consejo de Seguridad

96 Vistas

Del encuentro participaron autoridades provinciales y municipales, concejales y representantes de las fuerzas de seguridad. Entre los temas más destacados, se conocieron datos estadísticos acerca del accionar policial y la opinión de los ciudadanos, y se habló de la situación de los “limpiavidrios” y los delitos de violencia de género.

Durante la tarde del viernes se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo de Seguridad del Programa Municipal de Seguridad Urbana. La actividad, que se desarrolló en la Sala de Reuniones de la Intendencia, estuvo encabezada por el intendente José Corral y permitió abordar datos importantes que fueron recabados por el grupo Delito y Sociedad de la Universidad Nacional del Litoral, y que en los próximos días se darán a conocer públicamente. También fueron abordados los casos de violencia de género y la situación de los “limpiavidrios”.

Además del mandatario municipal, también representaron al Gobierno de la Ciudad el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; subsecretario de Acción Social, Mariano Cejas; el subsecretario de Prevención y Seguridad , Sebastián Montenotte; y la subsecretaria de Control, Mariela Uberti. Se hicieron presentes además los concejales Ariel Rodríguez, Roberto Campanella y el presidente del Concejo Deliberante Municipal, Leonardo Simoniello. También participaron de la reunión la secretaria de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, Ana Viglione; el director provincial de Planificación y Evaluación, Ramiro Arola Lecour; el jefe de la Unidad Regional I, Rafael Grau; el subjefe de la policía de la Provincia, Raúl Ardiles; el director provincial de Gabinete y Asistencia Técnica, Carlos Zambón; en representación de la Comisaría de la Mujer estuvieron presentes Analía Noval y Zulma Rapela. Por parte de la Universidad Nacional del Litoral se hicieron presentes Maximiliano Sozzo, Gustavo González y Augusto Montero.

 

Temas centrales

 

Cabe destacar que además de tratar todos los temas que hacen a la seguridad de nuestra ciudad, “en este caso aprovechamos para presentar los resultados de una parte del informe del estudio que realizó el grupo Delito y Sociedad de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral respecto de la opinión de la ciudadanía sobre el accionar policial”, informó José Corral al término del encuentro. Y en la misma línea temática manifestó que “este estudio tiene una cantidad de preguntas formuladas en el marco de una encuesta que se hizo sobre 2.800 casos en Santa Fe, y esto le da elementos a la Policía y al Ministerio de Seguridad para mejorar su actuación”.

Entre otros temas, el mandatario local dijo que “también hablamos de la situación de los limpiavidrios, sobre esta decisión que tomamos de ofrecerles capacitación y a través de reuniones y entrevistas darles la posibilidad para que se les ofrezca diferentes oportunidades laborales, pero por otro lado queremos evitar que se realice esta actividad de riesgo, y para eso requerimos de la fuerza policial, por eso nos hemos puesto de acuerdo para coordinar esta actividad”.

Por último, José Corral destacó que en la reunión se habló sobre los diferentes casos que se vienen dando en Santa Fe sobre violencia de género, y contó que en los próximos días “se realizará una reunión entre las personas que trabajan en la Comisaría de la Mujer con el área de Gobierno y Derechos de las Mujeres”. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste