fbpx
El intendente José Corral participó de una reunión junto a la ministra Alicia Kirchner

El intendente José Corral participó de una reunión junto a la ministra Alicia Kirchner

159 Vistas

Fue ayer al mediodía, en el marco de un almuerzo de trabajo que organizó la Federación Argentina de Municipios, entidad en la que el mandatario santafesino integra la Mesa Ejecutiva. Autoridades nacionales y municipales valoraron la importancia de trabajar en conjunto en las políticas sociales.

El intendente José Corral participó ayer al mediodía de una reunión de trabajo con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, en el marco de un encuentro organizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM). La actividad, de la que participaron intendentes de todo el país, tuvo lugar en la sede que la FAM posee en calle Cerrito al 800, en la ciudad de Buenos Aires.

El Intendente santafesino, que integra la Mesa Ejecutiva de la institución que representa a los municipios de toda la Argentina, consideró que la reunión “fue muy importante. Aquí estamos todos los representantes de gobiernos locales, y que pertenecemos a diferentes partidos políticos, pero tenemos la responsabilidad de trabajar para nuestros vecinos”. En esa línea, José Corral valoró la importancia de la reunión con la ministra de Desarrollo Social: “Esto es muy bueno porque permite lograr acuerdos y coincidencias para seguir trabajando juntos. En definitiva la gente nos elige para eso, para que busquemos en conjunto las soluciones a sus problemas y podamos resolver las dificultades de todo orden que tienen nuestros municipios”.

Gestiones

En la oportunidad, el intendente José Corral conversó con funcionarios de la cartera de Desarrollo Social sobre temas específicos vinculados a la ciudad de Santa Fe, como los trabajos pendientes para la culminación del Centro Integrador Comunitario (CIC) Roca, donde tanto Nación como Municipio están llevando adelante obras.

Tanto en el CIC Roca, como en el de Facundo Zuviría, que fueron realizados con aportes de Nación, el Municipio viene realizando acciones de promoción del empleo, y trabajos en materia de salud. Allí funcionan además jardines municipales que forman parte del Sistema Municipal de Educación Inicial que impulsa la actual gestión.

Asimismo, el mandatario local expresó en declaraciones a la prensa su interés en poder acceder desde la ciudad de Santa Fe a programas como “Argentina Trabaja”, que fue mencionado por la ministra Kirchner en su alocución. El Intendente señaló también que “queremos desarrollar acciones con el programa Emprendedores de Nuestra Tierra, del Ministerio de Desarrollo, que podrían coordinarse muy bien con políticas que estamos llevando adelante desde el Municipio para emprendimientos productivos, como Diseña Santa Fe y el Programa Puente”.  



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste