El intendente José Corral presentó el proyecto de gas natural para Liceo Norte

El intendente José Corral presentó el proyecto de gas natural para Liceo Norte

81 Vistas

Fue durante una reunión con vecinos, a quienes informó sobre las obras que beneficiarán a más de 800 familias. Las tareas se realizarán a través del sistema de Contribución de Mejoras. Se trata de una obra muy importante para el Norte de la ciudad, ya que la ejecución está proyectada en tres etapas y requiere de una inversión de algo más de 7,5 millones de pesos.

Las obras de gas natural que se vienen realizando en la zona norte de la ciudad avanzan a muy buen ritmo. En esta oportunidad, el intendente José Corral se acercó hasta el barrio Liceo Norte para presentar a los vecinos la propuesta de realización de la obra a través del sistema de Contribución de Mejoras. Esta metodología tiene como fin reducir los costos de la obra, ya que se ha desarrollado un esquema de trabajo mixto, donde la Municipalidad adquiere los materiales, contrata a un profesional matriculado para la conducción técnica, realiza la presentación de planos y la ejecución de los trabajos de fusión de cañerías y colocación de . En tanto, los trabajos de rotura de veredas, zanjeo, colocación, tapado, compactación y reparación de veredas, se efectúan a través de una cooperativa de trabajo.

En el encuentro con los vecinos, que se llevó a cabo en el Centro Comunitario Liceo Norte, José Corral -acompañado por la cúpula del equipo técnico del Municipio que proyecta estas tareas-, presentó todos los detalles de la ejecución de la obra. Según está previsto, las tareas se realizarán en tres etapas, y abarca de este a oeste desde la avenida Peñaloza hasta Blas Parera, y de sur a norte de Gorriti a Callejón Aguirre. La obra prevé una inversión de 7.613.000 pesos y un total de 864 conexiones.

 

“Venimos a cumplir”

 

Luego de la reunión, el José Corral contó que “venimos a cumplir con nuestra palabra, porque hace algunos meses hablamos con los vecinos de Liceo Norte de la posibilidad de ir concretando una obra tan anhelada para el barrio”. Y sobre el tema agregó: “Todos sabemos la diferencia que hay entre el gas de red y el gas envasado, por los costos más elevados y por el dolor de cabeza que significa estar cambiando el tubo, la ; al fin y al cabo tiene que ver con un cambio de calidad de vida”.

El Intendente señaló que “actualmente estamos en una etapa muy importante, como es la finalización en el barrio Los Angeles, avanzando con la red de gas hacia el norte de la ciudad”; y también destacó que “en este sector de Liceo Norte ya hemos presentado el proyecto ejecutivo; ahora le proponemos a los vecinos compartir los números, porque esta es una obra por Contribución de Mejoras, que requiere un esfuerzo de las familias beneficiadas, y ahora esperamos -luego de la evaluación que realizarán los vecinos- qué tipo de respuestas tenemos, aunque estoy convencido después de lo que hablamos esta tarde, que los vecinos van a querer realizar la obra”.

 

Expectativa

 

Con respecto a esta obra de gas, que “es una de las más importantes en la zona norte”, el mandatario aseguró “que en las anteriores obras se hicieron cerca de 150 conexiones en barrio Los Angeles, mientras que aquí (Liceo Norte) tenemos planificado 864; estas tareas nos llevarán algunos meses hacerla, pero esperamos terminarlas -si los vecinos se deciden rápido- antes del invierno de 2015”.

Por último, el Intendente confió que “para nosotros es una gran alegría, porque nos hemos comprometido en llegar con todas las obras de servicios -donde el gas también está incluido- a todos los sectores de la ciudad”. Y subrayó que “para el Municipio significa un esfuerzo financiero y técnico para nuestros equipos de trabajo, y para los vecinos un sacrificio económico, porque para ellos, de acuerdo a la posibilidad de cada bolsillo van a devolver gran parte de la obra que mientras se van haciendo los trabajos”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste