El intendente José Corral se reunió con su par de Córdoba

El intendente José Corral se reunió con su par de Córdoba

108 Vistas

El mandatario local visitó al intendente Ramón Mestre para abordar temas comunes a ambas ciudades. Durante el encuentro ratificaron la necesidad de la continuidad de la autovía de la Ruta Nacional N° 19 en el tramo que une a San Francisco con Córdoba.

El intendente José Corral se reunió con su par de Córdoba

 

El intendente José Corral mantuvo un encuentro de trabajo con su par de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, en el que analizaron diferentes temas que hacen a la gestión de ambas capitales y plantearon la necesidad de dar continuidad a obras públicas de conexión vial. “Los temas comunes de las dos ciudades son muchos, primero por la pertenencia a la Región Centro, por la hermandad histórica de las dos localidades, y por las potencialidades de intercambio de tipo cultural turístico, cultural, económico y académico”, explicó José Corral a la luego del encuentro que tuvo lugar en el despacho de su anfitrión.

“Las dos provincias, y en particular las dos ciudades, integran el Corredor Bioceánico que une el sur de Brasil con el Pacífico, a través del Paso de Agua Negra. Por eso ratificamos la importancia del trabajo conjunto en el marco de las relaciones binacionales de Argentina y Chile para avanzar en este tema”, remarcó el intendente santafesino, y agregó que “vamos a participar de los espacios técnicos binacionales que están trabajando al respecto”.

En ese sentido, ambos mandatarios ratificaron la necesidad de continuar con la autovía de la Ruta Nacional 19 en el tramo que une a San Francisco con Córdoba, para completar una conexión más ágil y segura entre Santa Fe y la capital cordobesa. “Se trata de una obra clave para los sectores productivos y para el turismo. Gracias a la obra que realizó la Provincia de Santa Fe, hoy se une nuestra ciudad con San Francisco en muy poco tiempo y de una manera muy segura, y eso queda claro cuando uno observa el descenso de accidentes graves que existen desde que se inauguró la autovía. Pero desde San Francisco hasta Córdoba el panorama es realmente muy diferente”, resumió José Corral.

El mandatario santafesino también apunto que durante la reunión, también se realizó un valioso intercambio de experiencias de gestión local, “porque son dos capitales de provincia y dos ciudades grandes del país que tienen problemáticas similares, como el transporte urbano de pasajeros, el ordenamiento territorial, el medio ambiente y el tratamiento de residuos, entre otros temas. Desde la gestión municipal, hay mucha experiencia para compartir”, indicó.

También se acordó que próximamente habrá una visita del intendente cordobés, acompañado por integrantes de su Gabinete, a la capital santafesina para continuar analizando los diferentes ejes.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste