fbpx
El intendente José Corral dio la señal de largada para la Santa Fe-Coronda

El intendente José Corral dio la señal de largada para la Santa Fe-Coronda

144 Vistas

El mandatario local saludó a los competidores en Piedras Blancas y siguió las primeras instancias de la maratón acuática más linda del mundo desde una embarcación de Prefectura. “Es un momento de mucha alegría, porque los ojos del mundo están mirando a Santa Fe en este momento”, apuntó José Corral.

El intendente José Corral hizo sonar esta mañana la bocina que marcó la largada de la maratón acuática Santa Fe-Coronda, considerada la prueba “más linda del mundo” en su tipo. A las 9.30, los 26 competidores -entre los que hay 5 nadadores locales- comenzaron a dar las primeras brazadas en la laguna Setúbal, ante el aplauso del público que, como ocurre habitualmente, le puso un impactante marco de color a la jornada.

Minutos antes el intendente José Corral había saludado a cada uno de los participantes. “En nombre de la ciudad de Santa Fe, quiero desearles la mejor carrera”, dijo durante el acto de presentación realizado en Piedras Blancas. “A los nadadores que nos visitan y sus equipos, queremos atenderlos cordialmente y que sepan que los recibimos con los brazos abiertos; esperamos que se lleven una muy buena imagen de nuestra ciudad”, remarcó.

Dedicó luego un párrafo especial a los competidores locales: “Queremos decirles a Gabriel, Martín, Vanesa, Marcos y Luciana que estamos orgullosos de ustedes porque esto demuestra que los santafesinos, con esfuerzo y dedicación, podemos hacer grandes cosas”, sostuvo. “Al resto de los argentinos, sepan que los vamos a estar alentando durante toda la jornada, y a todos juntos queremos decirles que los admiramos y que los vamos a estar acompañando durante todo el recorrido, como siempre, haciendo honor a esta carrera que por algo es la más linda del mundo”, finalizó.

Orgullo

En declaraciones a la prensa, José Corral sostuvo también que “como santafesino, esta prueba es un orgullo, porque el mundo nos está mirando, así que es un momento de mucha alegría”. Y si bien recordó que “siempre seguí las diferentes alternativas de la Santa Fe-Coronda con una gran expectativa”, este año “se suma la responsabilidad de estar ocupando un cargo público, pero creemos que la ciudad está preparada para que todo salga bien”.

En esa línea, remarcó que la tradicional prueba “siempre genera un movimiento turístico importante en la ciudad, y eso es muy importante para Santa Fe, porque debemos apoyar todo aquello que permita generar empleo”.

Finalmente, valoró la importancia del trabajo conjunto de diferentes organismos públicos y privados para que la “organización de la Santa Fe-Coronda sea un éxito cada año”, y “resaltó el acompañamiento de la gente a lo largo de toda la competencia, porque es lo que la convierte verdaderamente en la más linda del mundo”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste