fbpx
El intendente José Corral visitó a jóvenes que se incorporaron al mundo laboral

El intendente José Corral visitó a jóvenes que se incorporaron al mundo laboral

161 Vistas

El mandatario local recorrió esta mañana la empresa El Descansito SRL, firma que incorporó personal en el marco de las políticas de inclusión que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Es una fábrica del norte de la ciudad, que tiene mucho que ver con la Santa Fe por la que estamos trabajando”, valoró.

El intendente José Corral, junto al secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano, y al subsecretario de Empleo, Javier Fernández, visitó esta mañana a los jóvenes que trabajan en El Descansito SRL, un emprendimiento local que desde hace cinco años se dedica a la producción y comercialización de sillones plegables.

Actualmente, la empresa desarrolla sus actividades en la avenida Aristóbulo del Valle 9.755, pero próximamente se trasladará al Distrito Industrial Los Polígonos. Allí y en pleno funcionamiento, el Intendente pudo observar el desempeño de los jóvenes que con mucho entusiasmo cumplen sus tareas y crecen en el mundo laboral.

A partir de las políticas de inclusión laboral que viene desarrollando el Municipio de la mano del Ministerio de Trabajo de la Nación, la firma santafesina incorporó personal que recibe capacitación en logística, manejo de máquinas y herramientas, como así también en el cortado y doblado de caños, trabajos en pintura, montaje de piezas y fabricación de sillones.

Esta iniciativa se inscribe en el Programa de Entrenamiento Laboral (PEL) que propone el Ministerio de Trabajo de la Nación en colaboración con el Gobierno de la Ciudad y consiste en la incorporación de trabajadores bajo la modalidad de entrenamiento durante 6 meses. En 20 horas semanales, se los capacita en habilidades específicas de un puesto de trabajo sin generar relación de dependencia. Durante ese tiempo, el Ministerio de Trabajo realiza el aporte para el pago del sueldo del trabajador mientras dura el entrenamiento.

Un ejemplo en la ciudad

José Corral fue recibido por los representantes de la empresa, y junto a ellos recorrió la planta y observó cada uno de los pasos de la confección de los productos que luego se ven en el mercado. “Estamos recorriendo una empresa del norte de la ciudad que tiene mucho que ver con la Santa Fe por la que estamos trabajando porque aquí hay empleo; están desarrollando un programa en el marco de las políticas que nos fijamos como prioridad, una de ellas es conseguir trabajo a la gente”, manifestó el Intendente al hablar con los medios de comunicación.

“Esta empresa tiene 15 empleados y tres chicos que están en el marco de estos programas de entrenamiento y ojalá queden en la planta permanente si hacen bien su trabajo y se capacitan”, dijo José Corral y más adelante agregó: “Es una empresa que es un ejemplo para nosotros porque es la primera que compró terrenos en el área industrial Los Polígonos y ahora están gestionando créditos y ni bien salgan sueñan con tener una planta nueva y más adecuada que les permita crecer”.

Por último, el mandatario santafesino consideró: “Esta empresa es un ejemplo de que las cosas se pueden hacer; son parte de la cámara metalúrgica, y somos testigos que son muy emprendedores y están generando otras empresas en la ciudad. Y ojalá estos ejemplos se reproduzcan y queremos salir de esa imagen de que la Municipalidad va a las empresas a pedir el libro de actas del Derecho de Registro e Inspección, sino estar cerca de nuestros industriales para ayudarlos y con el objetivo principal de conseguir empleo para nuestra gente”.

En crecimiento constante

Por su parte, Lorena Virgolini, apoderada de El descansito SRL, calificó como “muy bueno”, el programa de entrenamiento que propone la Municipalidad y a partir del cual ingresaron estos jóvenes a la firma santafesinas ubicada en el norte de la ciudad. “Somos unos de los primeros que comenzamos a aplicarlo y en estos momentos tenemos los chicos trabajando y con toda la buena predisposición hacia la Municipalidad, que nos hayan tenido en cuenta para comenzar con esto”, dijo.

En cuanto al trabajo que desempeñan, Virgolini agregó: “Son chicos que entrenó la Municipalidad, entran a trabajar con nosotros como pasantes, les damos todas las bases en lo que es la fabricación de sillones que es a lo que nos estamos dedicando, avanzando día a día y contentos de haberles dado la posibilidad de desarrollarse en un trabajo diario”.

En ese sentido, detalló: “Estamos trabajando con un plantel estable de chicos en temporada alta de entre 30 y 35, según los pedidos que vayan llegando. Hoy hay 15 empleados y tres por el plan de empleo de la Municipalidad”.

Más adelante la apoderada se refirió a la instalación en la nueva área industrial Los Polígonos y manifestó: “Todas las empresas que estamos trabajando en esto estamos pidiendo las líneas de crédito para empezar desde cero. En nuestro caso tenemos el proyecto en pie, las arquitectas trabajando, ya hicimos estudios de suelo, es decir que estamos próximos a empezar a trabajar una vez que salgan las líneas de créditos”.

Una firma santafesina

El Descansito SRL es una empresa santafesina dedicada a la fabricación y comercialización de sillones de caño plegables que actualmente tiene sus instalaciones en avenida Aristóbulo del Valle al 9.755. La misma se instalará en el parque industrial Los Polígonos, un predio de 22,5 hectáreas se encuentra ubicado en el Camino Viejo a Esperanza, en la zona Noroeste de Santa Fe, mientras que el marco jurídico para su funcionamiento le fue dado a partir de la sanción de la Ordenanza Nº 11.062 por parte del Honorable Concejo Municipal.

Esta firma fue la primera en manifestar su deseo de instalarse en el área Los Polígonos. El 8 de julio del año pasado, los propietarios de la firma rubricaron con el Gobierno de la Ciudad el boleto de compraventa de su parcela.  



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste