fbpx
El Intendente participó de las Jornadas Nacionales sobre Seguridad

El Intendente participó de las Jornadas Nacionales sobre Seguridad

156 Vistas

Asistió acompañado por el secretario de Gobierno de la Ciudad, José Corral. La inseguridad es un tema prioritario en la agenda del Gobierno de la ciudad, definió Mario Barletta. Del encuentro participó también el gobernador Hermes Binner.El intendente de la Ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, participó junto con el gobernador Hermes Binner de la “Jornada Nacional Sobre Seguridad Pública”. El encuentro, organizado por la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Rosario, la Fundación Friederich Ebert y el Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED), se desarrolló en el Paraninfo de la UNL. En la jornada también estuvieron presentes el ministro de Seguridad de la Provincia, Daniel Cuenca, el secretario de Seguridad Comunitaria Provincial, Carlos Iparraguirre, el secretario de Gobierno de la Ciudad, José Corral y el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Santa Fe, Diego Martín Poretti.

“Desde el Gobierno de la ciudad de Santa Fe comprendimos que debíamos concretar la existencia de un área destinada  a cubrir demandas relacionadas con la inseguridad. Se creó por primera vez en la historia de nuestra ciudad un espacio específico  dedicado a abordar los problemas de seguridad de los vecinos”, destacó Barletta refiriéndose a la flamante Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno. El máximo referente de la Ciudad de Santa Fe señaló además que la problemática de la inseguridad es “complejizada y altamente heterogeneizada”.

Barletta manifestó que en la mayoría de los barrios el crecimiento y la intensificación  del delito tuvo un impacto significativo en la calidad de vida de los vecinos. “La  crisis de conflictividad social  tiene múltiples causas y no tenemos ninguna duda que dentro de esas causas hay una relación directa entre la exclusión social y la inseguridad. Por ello sabemos que el tratamiento a esta enfermedad  es con políticas públicas horizontales y verticales, municipales y provinciales. También sabemos que contamos con el apoyo institucional de las esferas del gobierno provincial”, sostuvo el intendente.

Por su parte, el gobernador Hermes Binner dijo que el problema de la inseguridad es uno de los más acuciantes que tiene la sociedad santafesina y que mayor demanda requiere de los ciudadanos.El mandatario provincial agregó también que éste es un problema de Estado, pero que no solamente el Estado puede solucionar, sino que necesita de la participación de la sociedad civil.

“Todas estas cuestiones se resuelven en la medida que tengamos un plan, que tengamos el presupuesto necesario y que tengamos tiempo. Nosotros vamos a bregar para que entre todos podamos construir este plan”, enfatizó Binner. En tanto, Mario Barletta señaló que por la intensidad del problema y por la urgencia “la seguridad es un tema prioritario en la agenda del gobierno de la ciudad de Santa Fe”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste