fbpx
El Intendente participó del acto por los 100 años de la Escuela Vélez Sarsfield

El Intendente participó del acto por los 100 años de la Escuela Vélez Sarsfield

207 Vistas

Un buen número de vecinos se sumó hoy a los festejos por el cumpleaños de su escuela. La Municipalidad, en manos del Intendente, donó una impresora para el uso de los alumnos. De la ceremonia también participó el gobernador Antonio Bonfatti.

“Sentido de pertenencia”. La frase fue mencionada por la mayoría de los ex alumnos, ex docentes, padres y autoridades que participaron esta mañana del acto por el festejo de un siglo de historia de la Escuela Vélez Sarsfield, del que participaron también el intendente José Corral y el gobernador Antonio Bonfatti. Y esa frase se reflejó en la masiva participación de vecinos que se educaron, jugaron y aprendieron en la centenaria institución.

El acto se realizó en la puerta de la escuela, sobre calle Güemes en su intersección con Iturraspe. Entre las autoridades que asistieron a los festejos se encontraban también la ministra de Educación, Claudia Balagué, así como la directora y vice de la institución: Nilda Tagliabue y Jorge Quaglia.

A través de las palabras de los oradores se fue reconstruyendo la historia de la “escuela del barrio”, ubicada en Candioti Norte. Hace 100 años atrás una humilde casa levantada por obreros ferroviarios e inmigrantes hizo las veces de “mojón” en medio de calles de tierra y humildes viviendas, al ritmo del ferrocarril. “Ese sueño dio sus frutos porque sigue marcando valores. La escuela mantiene sus puertas abiertas a aquellos con capacidades diferentes porque nosotros sabemos que todos pueden aprender y si queremos hacer del mundo un lugar para todos debemos empezar en la escuela”, remarcó Nilda Tagliabue directora del establecimiento.

Asimismo, Tagliabue agregó: “Emociona ver el sentido de pertenencia que hemos notado de los ex alumnos. No sé si es por las gruesas paredes que atesoran tantos recuerdos o la calidez de su comunidad educativa, pero les aseguro que aquí el sentido de pertenencia cobra una dimensión única”.

Defender la educación pública

El intendente José Corral indicó que “el hecho de que una institución cumpla 100 años es motivo de celebración para la ciudad, pero mucho más si es una institución educativa”. En ese sentido, añadió: “A la educación hay que cuidarla entre todos, por eso celebro el trabajo de las cooperadoras santafesinas, como así también el Fondo de Asistencia Educativa, que también ayuda”.

Asimismo, el mandatario anunció que “vamos a presentar un proyecto para hacer accesible a la escuela a quienes tengan dificultades. Nilda que es una gran directora nos los ha pedido ya muchas veces y es tiempo de que pongamos manos a las obras, pero básicamente estamos aquí para comprometernos, para estar cerca, para seguir apoyando la educación y para que siga creciendo la Escuela Vélez Sarsfield que, además de un pasado, tiene un gran futuro”.

El barrio, presente

Cabe mencionar la numerosa presencia de vecinos que participaron del los festejos. Entre las actividades organizadas, el gobernador Antonio Bonfatti y el intendente José Corral descubrieron placas conmemorativas y además obsequiaron una ofrenda floral al prócer Dalmacio Vélez Sarsfield. Por su parte, el Intendente donó una impresora que fue recibida con una ovación por parte de los alumnos. Posteriormente, el Coro de la Escuela realizó una actuación. Cabe destacar que dentro de las instalaciones, también se pudo recorrer una muestra pictórica a cargo de Roberto Romero, ex alumno y ex docente de la institución; y de Perla Schettini, mamá de ex alumnos, entre otras actividades preparas para la ocasión. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste