fbpx
El Intendente participó del acto por los 97 años de la Reforma Universitaria

El Intendente participó del acto por los 97 años de la Reforma Universitaria

152 Vistas

José Corral, junto al rector de la UNL, Albor Cantard, y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Javier Aga, descubrió una placa en el hall central denominado Patio de la Reforma. Autoridades universitarias y estudiantiles reflexionaron sobre esta fecha y aprovecharon para detallar las obras y proyectos previstos en esta casa de estudios para reivindicar este acontecimiento histórico.

En el hall descubierto de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, el intendente José Corral participó esta mañana del acto por los 97 años de la Reforma Universitaria de 1918.Allí se descubrió una placa, restaurada y reemplazada, que le da nombre de Patio de la Reforma al lugar. Autoridades universitarias y estudiantiles reflexionaron sobre este acontecimiento que le dio nacimiento a esta casa de altos estudios.

Además del mandatario local, estuvieron el rector de la Universidad, Albor Cantard; el decano de la FCJyS, Javier Francisco Aga, y el presidente del Centro de Estudiantes de esta casa de estudios, Francisco Gevat. También participaron la diputada provincial, Griselda Tessio; el secretario de Justicia de la Provincia, Mariano Candioti; y otros funcionarios provinciales, municipales y concejales de la ciudad.

El primero en hablar para dar apertura al acto fue el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Francisco Gevat, quien realizó un repaso por la historia y destacó la importancia que tiene junio para los estudiantes universitarios ya que en este mes sucedieron dos acontecimiento de trascendencia: el Grito de Alcorta y la Reforma Universitaria. “Son dos hechos que aún hoy seguimos estudiando y continúan dando vida al movimiento estudiantil”, dijo.

Por su parte, el decano de la FCJyS, Javier Francisco Aga, contó el porqué del traslado de la placa del suelo a la pared donde fue descubierta nuevamente: “La reforma es muy importante, por eso vamos a hacer una intervención en el patio para recordar esa y otras fechas vinculadas y claves del movimiento estudiantil”.

Destacó la importancia de que la Facultad haya participado de la Noche de los Museos y contó que en poco tiempo estará abierta los viernes y sábados para que los turistas y también los santafesinos la puedan visitar y así conocer parte de la historia política e institucional y además observar las obras de arte que tiene.

Por último, en referencia a José Corral, expresó: “Me siento orgulloso de que un reformista salido de esta casa de estudios haya sido reelecto en esta ciudad de Santa Fe porque estoy seguro que él y todo su equipo de gestión no van a pensar en la próxima elección ganada sino en las próximas generaciones. Y en esa actitud esta Facultad acompañará en lo que será para el mañana y no lo inmediato. Sin dudas lo que estuvo en juego el domingo, además de la legitimidad de los votos, fueron las reglas del buen gobierno y eso fue lo que primó, como sucedió en 1918 cuando se llevó a cabo la reforma. Por eso el acto es para recordar pero también para festejar”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste