fbpx
El Intendente participó de los actos centrales por el centenario de la Cervecería

El Intendente participó de los actos centrales por el centenario de la Cervecería

113 Vistas

La actividad se realizó en el marco de la Bierfest, la fiesta que se lleva a cabo este fin de semana largo con motivo de los 100 años de Cerveza Santa Fe. José Corral entregó una placa en nombre del Gobierno de la Ciudad.

Este fin de semana, Cerveza Santa Fe cumple 100 años y lo celebra con una gran fiesta: la Bierfest, que comenzó este sábado y se extenderá hasta el lunes. En el marco de esta actividad, se realizó el acto oficial por el centenario de la fábrica.

El intendente José Corral participó del encuentro, en el que también estuvo presente el gobernador Antonio Bonfatti, además de funcionarios provinciales, municipales y representantes de entidades de la ciudad. “Es importante celebrar este momento tan especial de los 100 años, porque tiene que ver con la historia, pero tiene que ver con el futuro, con esa Santa Fe que queremos, esa Santa Fe pujante y que atrae gente, que es una ciudad viva. Tenemos muy claro que la única manera de hacerlo es trabajando juntos”, dijo el mandatario municipal al inicio de sus palabras.

 

Legado

 

José Corral anticipó que el Municipio y la Universidad Nacional del Litoral están trabajando en la posibilidad de conseguir la denominación de origen de Santa Fe como lugar para la producción de cerveza. “Este es un valor colectivo que tenemos y que le va a dar empleo seguramente a mucha gente”, agregó.

Por su parte, el gerente General de la Cervecería enumeró las características que hacen que la cerveza santafesina sea única: “Santa Fe tiene profundas raíces cerveceras, una agua de calidad única, el legado histórico de los inmigrantes, maestros cerveceros inigualables y el infaltable liso, una manera única y bien nuestra de beber este producto. Credenciales legítimas y verdaderas que hacen que la cerveza sea parte del orgullo de ser santafesino”.

 

La fiesta

 

La Bierfest se realiza desde este sábado frente al ingreso de Cervecería Santa Fe, sobre las calles Calchines y Lavalle, y tiene prevista una celebración con comidas y bailes típicos de las distintas colectividades de la ciudad, juegos, bandas en vivo y la Cerveza Santa Fe como la gran protagonista de la noche.

La Bierfest cuenta con una propuesta de actividades múltiples y para todos los gustos. En la calle, puestos de comidas y juegos de kermés serán el centro de atención, junto con las choperas desde donde se tirarán cerveza rubia, negra, roja y scocht ale. El horario de la fiesta es de 18 a 24, y el costo de la entrada es de $ 15 (incluye el acceso y un vaso de liso o una gaseosa).

Por otra parte, los tres días de la fiesta se podrán realizar tours guiados por la planta industrial en tres horarios (18.30, 19.30 y 20.30). En la Casa de la Cervecería Santa Fe, un grupo de actores, encabezados por el personaje de Otto Schneider, y bajo la dirección de Fabián Rodríguez, serán los responsable de contar la historia de los últimos 100 años que dio lugar a la tradición cervecera santafesina.

Desde los comedores especialmente montados para la ocasión, sobre calle Lavalle y en la misma planta cervecera, se podrá disfrutar del escenario en el que se estarán presentando los cuerpos de baile de las colectividades, bandas locales, orquestas y grupos de baile de música alemana y, como gran cierre el día lunes por la noche, el grupo folclórico Los Tekis.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste