En la Plaza San Martín se realizó esta mañana un sencillo homenaje: se descubrió una placa y se realizó una ofrenda floral.
La Asociación Cultural Sanmartiniana de Santa Fe realizó diversos actos con motivo de conmemorarse los cincuenta años de su fundación. En ese marco, el intendente Mario Barletta descubrió una placa que recuerda este acontecimiento en la Plaza San Martín, y entregó una ofrenda floral al monumento del prócer.
Entre los presentes se encontraban el presidente de la Asociación, Luis Chizzini Melo, el jefe de Guarnición, coronel Guillermo Vignolo, el jefe de Policía, Juan Hek, y el director provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti, entre otras autoridades e invitados.
Luego de entonar las estrofas del himno nacional argentino, el Intendente junto al presidente de la entidad sanmartiniana descubrieron la placa que se encuentra al pie del monumento a San Martín y recuerda los 50 años de la Asociación. Seguidamente, se hizo entrega de una ofrenda floral y se dedicó un minuto de silencio en memoria del prócer.
“Agradezco a todos los que con su presencia y apoyo fortalecen a la institución, y en particular al señor Intendente de la ciudad de Santa Fe, porque como hace cincuenta años, desde su creación, respaldan a nuestra institución”, afirmó Chizzini Melo.
Relacionado: