fbpx
El Intendente participó de la inauguración de un aula digital en barrio Acería

El Intendente participó de la inauguración de un aula digital en barrio Acería

155 Vistas

La actividad se llevó adelante en el marco del inicio del ciclo lectivo 2014 de la Escuela Juan Marco. El acto estuvo encabezado también por el Gobernador y la Ministra de Educación.

En el flamante Complejo Deportivo “Rayo de Luz” se llevó a cabo este mediodía la inauguración de la primera aula digital móvil, en el marco del acto de inicio del ciclo lectivo 2014 de la Escuela Juan Marcos, de barrio Acería. El acto estuvo encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti, que estuvo acompañado por el intendente José Corral; la ministra de Educación, Claudia Balagué, y el director general del complejo educativo, Pastor Julio Caraffa, entre otros.

“Estamos acompañando el inicio de clases en este complejo educativo que es un ejemplo para la ciudad, en un sector como el noroeste donde hay muchas necesidades y las familias tienen carencias de todo tipo. Esto demuestra que la educación es una herramienta para mejorar y tener oportunidades. Hay muchos jóvenes que se formaron en este complejo educativo que son profesionales, e incluso han vuelto para ser profesores, y han mejorado su calidad de vida gracias a la educación”, sostuvo José Corral. Y recordó que desde el Gobierno de la Ciudad hay un compromiso muy fuerte con la educación que se refleja a través de diversas iniciativas que se llevan adelante.

“Nuestro trabajo directamente en el tema de los Jardines Municipales, atendiendo a esos niños de 1 a 3 años de los barrios del oeste y el norte de la ciudad que no tenían oferta para poder comenzar la educación desde muy temprano en la vida; el Programa Vuelvo a Estudiar, donde junto con Provincia estamos yendo a la casa de los jóvenes que por algún motivo dejaron la escuela media para intentar remover esos obstáculos que hicieron que dejaran la escuela”, cito como ejemplos.

También el Intendente hizo hincapié en el trabajo que se realiza en los entornos de las escuelas a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), para mejorar las condiciones de seguridad vial y accesibilidad. “Y Aula Ciudad que es una herramienta muy importante para generar contenidos que le permitan a los chicos conocer, en el marco de sus planes de estudio y sus desarrollos curriculares, el mundo a través de la ciudad”, agregó.

Por último, el intendente recordó que desde hace varios años el Municipio trabaja de manera conjunta con el complejo Rayo de Luz. “Desde el Gobierno de la Ciudad hemos apoyado la construcción de este espacio deportivo y recreativo, primero con la realización del proyecto ejecutivo, luego con la materialización junto con Provincia de este espacio y en el mejoramiento del entorno. Incluso, tenemos previsto aplicar fondos de convenios urbanísticos que están en trámite en este momento para seguir mejorando el barrio y este sector”, sostuvo.

 

Aula digital

 

En la oportunidad, el gobernador Bonfatti inauguró un aula digital que funcionará en esta entidad educativa. Este aula con 20 netbooks para los estudiantes, una notebook para el docente, una pizarra digital interactiva y un router inalámbrico.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Tramas Digitales, que tiene como objetivo potenciar la inclusión digital a través del equipamiento, la conectividad y la formación docente en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste