Es una institución que lucha contra la bulimia y la anorexia y que hasta ahora tenía sede en Paraná, donde se atendían unos 30 adolescentes santafesinos.
Con la asistencia del intendente Mario Barletta,
La entidad, que es presidida por Mabel Bello, tiene más de 10 años de trabajo en Paraná, desde donde brindó atención a niños, jóvenes y adolescentes de toda la región.
Barletta, que estuvo acompañado por la subsecretaria de Salud del Gobierno de la ciudad, Cristina Carmelina, recordó que “nos reunimos hace unos días en la intendencia para comenzar una tarea conjunta, fundamentalmente, en todo lo que sean campañas que Aluba lleva adelante en la prevención de este tipo de patologías”, sostuvo el mandatario municipal.
En su alocución, el jefe de Gobierno local agradeció a la entidad por instalarse en la ciudad: “Cuando supimos la intención de la institución de tener su sede en la ciudad, la verdad que fue una muy buena noticia”, agregó.
También recordó que la salud y la educación eran temas ausentes en la agenda de gestiones anteriores, pero que son prioridad para la actual administración. “Por lo tanto, vamos a trabajar en todos los aspectos consideremos que pueden aportar a la tarea. En la atención, en la difusión y en brindar todas las capacidades en espacio para charlas y demás”, añadió.