fbpx
El Intendente participó del inicio de los festejos por los 105 años de la Escuela Industrial

El Intendente participó del inicio de los festejos por los 105 años de la Escuela Industrial

246 Vistas

Esta mañana se inauguraron las obras de puesta en valor del ingreso y el hall central del histórico edificio de calle Junín. “Esta Escuela es uno de los capitales más importante que tiene la ciudad”, destacó José Corral.

En el marco de los festejos por los 105 años de la nacionalización de la Escuela Industrial Superior, el intendente José Corral, participó esta mañana del acto de inauguración de las obras de puesta en valor del ingreso y el hall central del histórico edificio de calle Junín 2850.

El vicerrector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen; el decano de la Facultad de Ingeniería Química, Enrique Mammarella, y el director de la Escuela Industrial Superior (EIS), Mario Alliot, encabezaron junto al mandatario local el acto institucional por el 105° aniversario.

Con el tradicional corte de cintas quedaron inauguradas las obras que corresponden al Programa UNL Accesible, al tiempo que se realizó el lanzamiento de la agenda de actividades alusivas al cumpleaños. En este sentido están previstos entre otras propuestas académicas, culturales y recreativas la inclusión de la Escuela en la “Noche de los Museos”, que tendrá lugar este sábado 8, la Muestra fotográfica histórica de la EIS, el Recital Aniversario en los patios de la escuela y el cierre con la Cena Aniversario.

 

Protagonismo

 

José Corral destacó el rol protagónico de la educación tanto en los inicios como en la actualidad. “Hace 105 años, cuando se fundó esta Escuela, la educación fue una herramienta de aquel país en desarrollo que incluyó a millones de personas que venían a mejorar su vida en estas tierras y que significó que la Argentina se destacara entre los países de América Latina”.

En la misma línea destacó que “hoy más que nunca el desarrollo de las naciones y de las ciudades tiene que ver con el conocimiento de su gente; con la educación, que es la que genera mejores ciudadanos; y la Escuela Industrial es un muy buen ejemplo, porque aquí no sólo se forman aquí técnicos, sino también buenos ciudadanos”.

Por último Corral destacó que “esta Escuela es uno de los capitales más importante que tiene la ciudad en esta mirada del futuro vinculado a la educación”, y digiriéndose a los alumnos finalizó: “Aprovechen estos años, porque el éxito de lo que ocurre en estas aulas tiene que ver con el éxito de la ciudad”.

 

Agradecimiento

 

A su turno el director de la Escuela, Mario Alliot señaló: “Hoy nos reunimos para concretar la puesta en valor de este emblemático espacio en común del centenario edificio, el hall central y el ingreso; un espacio que significa mucho en la historia e identidad de la Escuela Industrial Superior. Elegimos para esto un mes muy especial para nuestra comunidad, los 105 años de su nacionalización. Se trata de una primera etapa de refuncionalización, como parte de un ambicioso proyecto para mejorar su accesibilidad y hacerlo más inclusivo”.

Más adelante, agradeció “a todos quienes están haciendo posible estas acciones, siendo conscientes que estos serán los cimientos que hoy sostienen la estructura de este edificio, el andamiaje para la formación de técnico capacitados para el mercado laboral actual, y para la sociedad que siempre se nutre de la ciencia y la técnica. Nuestra escuela siempre será un faro y un refugio donde encontrarse con los saberes, ya que en sus rincones siguen latentes aquellas voces e ideas que nos revelan el pasado, nos aclaran el presente y nos trazan el futuro”, concluyó Alliot.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste