fbpx

Candioti Sud: el Intendente pedirá suspender habilitaciones para la construcción de edificios

126 Vistas

Así lo afirmó en el marco del evento organizado por la vecinal del lugar en pos de la recuperación de los espacios públicos del barrio. También presentó una propuesta arquitectónica para Callejón Caseros.

El sábado por la tarde se llevó a cabo una jornada de recreación, esparcimiento y cultura organizada por los integrantes de la Asociación Vecinal Candioti Sud. La intención de este encuentro fue apoyar la recuperación de los espacios públicos del barrio, para el desarrollo de actividades recreativas y de preservación de la identidad barrial.

En la oportunidad, el intendente Mario Barletta -junto con el secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro, y el coordinador del Distrito Centro, Rodolfo Bravi- dieron a conocer a los vecinos el proyecto arquitectónico a desarrollar en Callejón Caseros. “Este encuentro da sentido a la política que desde el Gobierno de la ciudad queremos llevar adelante: la apropiación del espacio público. El espacio igualador, el espacio de todos, el espacio para el deporte, para la cultura, para el entretenimiento”, sostuvo el mandatario.

Barletta le mostró a los vecinos imágenes de cómo quedaría la propuesta desarrollada: “Hoy les trajimos los dibujos con los cuales imaginamos una recuperación integral del Callejón Caseros, y en breve vamos a realizar las inversiones, para que definitivamente luzca como tiene que lucir. Vamos en camino, porque ya se licitó el playón polideportivo, una obra que antes de fin de año estaremos inaugurando y disfrutando entre todos”, añadió.

 

Reclamo de larga data

“Me voy a hacer eco de una preocupación del barrio que ha movilizado a muchos de sus integrantes”, dijo después el Intendente a los vecinos. En este sentido, confirmó que va a elevar al Concejo Municipal un pedido para suspender las autorizaciones de construcción de edificios en altura en Candioti Sud. “Y explicó que solicitará la medida hasta tanto el Plan Urbano, que venimos promoviendo para toda la ciudad de Santa Fe, defina en forma clara el ordenamiento que la capital debe tener para su crecimiento”, afirmó.

Ante el anuncio, la vicepresidente de la Asociación Vecinal, Susana Barruetaveña, manifestó la alegría que le daba la noticia a ella y a los vecinos del lugar. Además recordó que realizaron un pedido en el mismo sentido al presidente del Concejo Municipal, mediante una nota con más de 500 firmas.

Respecto a los edificios que ya están construyendo Barletta indicó: “Somos respetuosos de los marcos jurídicos y legales, por lo tanto aquellas obras que están iniciadas continuarán. Pero sí frenaremos el intento de nuevas construcciones en lugares que sabemos no tienen que ver con la impronta, la idiosincrasia de este barrio”, sentenció.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste