El Intendente presentó ante los empresarios los proyectos clave para la ciudad

El Intendente presentó ante los empresarios los proyectos clave para la ciudad

139 Vistas

Bajo el título “Una capital protagonista: proyectos estratégicos para Santa Fe y la región”, José Corral expuso esta mañana en la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE). “Tenemos todas las condiciones para seguir creciendo. Y lo más importante, generando empleo y oportunidades de vida digna para nuestra gente”, resumió luego de un pormenorizado balance.

En la sede de la Asociación de Dirigentes de Empresas de Santa Fe (ADE), el intendente José Corral participó esta mañana de la apertura de la edición 2015 del ciclo de “Desayunos de Trabajo” que organiza la asociación. Ante directivos, ejecutivos y profesionales de empresas comerciales, industriales, agropecuarias, bancarias y de de la ciudad, el mandatario presentó un balance y repaso de la gestión, como así también de los proyectos estratégicos para Santa Fe.

“Todos los años participamos de estos encuentros, y como estamos en la última etapa de este período nos sentíamos en la obligación de rendir cuentas de lo que habíamos dicho hace tres años. Hicimos un balance de los logros obtenidos y la verdad es que hay mucho para contar sobre lo que hemos hecho”, sostuvo José Corral minutos después de finalizado el encuentro.

Por su parte el presidente de ADE, Benito Correnti, destacó la institucionalidad del encuentro que contó también con la presencia del senador Hugo Marcucci y el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, además de funcionarios del Gabinete local. “Finalizando ya un período, el Intendente exhibe los resultados de una planificación que fue presentada al inicio de su gestión, hace casi cuatro años. Hoy vemos la evolución y como santafesinos nos sentimos satisfechos y creemos que son las bases para seguir creciendo, mejorando y haciendo lo que resta”, sostuvo el dirigente.

Entre otros funcionarios, acompañaron a José Corral las secretarias de Hacienda, María Belén Etchevarría, y de Educación, Rossana Ingaramo; el secretario de la Producción, Pablo Tabares; el director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León y el director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, José María Chemes.

 

Ciudad industrial

 

Bajo el título “Una capital protagonista: proyectos estratégicos para Santa Fe y la región”, el intendente José Corral comenzó su presentación refiriéndose al perfil industrial y productivo de la ciudad que “tiene que ver con la ciudad pujante y con empleo que nos planteamos”.

En ese sentido mostró que “los índices de desocupación en Santa Fe han bajado levemente y nuestra performance es mejor que la del resto del país. Incluso la tasa de actividad se mantiene levemente en suba, a pesar de que fueron años difíciles desde el punto de vista económico”, sostuvo el Intendente.

En esa línea puso como ejemplo el Parque Industrial Los Polígonos, que en el inicio de su gestión “era una idea y hoy ya es una realidad con dos empresas trabajando y otras que están próximas a inaugurar”. Asimismo se refirió al perfil científico y tecnológico, donde “el Parque Litoral Centro es una muestra de la potencialidad que la ciudad tiene”; y a la industria cultural con Diseña Santa Fe, el proyecto Santa Fe como Polo de Diseño; y la incubadora Expresiva junto a la Universidad Nacional del Litoral.

 

Ciudad comercial

 

Más adelante, el Intendente puntualizó el proyecto concretado del Paseo San Martín Norte, “que también era una idea y hoy es una realidad que ha extendido la zona comercial”. Destacó además el trabajo con el Centro Comercial y las asociaciones de comerciantes, como “con Facundo Zuviría, Peñaloza, y otras avenidas comerciales que son un gran generador de empleo”, al tiempo que destacó la reciente licitación de la obra de refuncionalización de Blas Parera.

Reseñó luego la campaña “Santa Fe de compras”; la reapertura del Mercado Norte, el Programa de Comercio Seguro y las mejoras en el Centro Único de Atención a Empresas con la digitalización de trámites y el a créditos a través de la Agencia para el Desarrollo Económico Regional.

En este sentido, José Corral señaló ante los asistentes al empleo como “la solución a los problemas que tenemos desde el punto de vista social, incluso a los problemas de seguridad”.

 

Obras

 

En su disertación, el mandatario local habló del fuerte impulso a la construcción como una de los grandes multiplicadores de empleo y actividad económica en la ciudad. En ese sentido, señaló haber “cumplido con las metas de obra pública. Más del 95 % de las familias están incorporadas a la red de agua potable y hemos pavimentado 230 cuadras nuevas”. Reseñó también las obras de mejorado, cordón cuneta, ampliación de la red de gas natural, iluminación y cloacas, que demandaron que el 89 % de la inversión en obra pública sea ejecutada en los barrios.

José Corral subrayó además las obras de más de 10 kilómetros de desagües -muchos de ellos troncales- que han mejorado la situación en los barrios del oeste y sur de la ciudad en el último evento de lluvias intensas, a pesar de las dificultades. “Con relación al 2007, que es un evento comparable, para tomar un indicador en vez de 30.000 evacuados, tuvimos 600”, ejemplificó.

Asimismo destacó el crecimiento en la construcción privada con más de 1.200 legajos de permisos de obras, el Proyecto Urbanístico Parque Federal en el marco del plan ProCreAr, y el programa “Mi Tierra, Mi Casa”.

 

Más acciones

 

Más adelante también destacó el cumplimiento con el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo, el posicionamiento de la ciudad entre las referentes del turismo de reuniones, el anual de actividades, la Ventanilla Única de Eventos y la recuperación de la Estación Belgrano como Centro de Convenciones, Ferias y Exposiciones.

Presentó luego los resultados de los trabajos en el marco de la Economía Social, con el Banco Solidario; la participación en ferias; el registro de más de 650 emprendedores, las Cooperativas de trabajo y la creación de la de Empleo.

En cuanto al Comercio Exterior “venimos trabajando para que Santa Fe no solamente venda en el mercado nacional sino que pueda exportar sus productos. Escuchamos a las personas de la Cámara de Comercio Exterior que nos propusieron mejorar las acciones que tienden a que nuestras empresas vendan más y por lo tanto a generar más empleo” contó el intendente.

 

Proyectos

 

Por último José Corral destacó los proyectos en marcha como “el Parque Logístico Mayorista -que estamos emprendiendo en Sauce Viejo junto con el senador Hugo Marcucci-, Interpuertos, y la idea de Los Polígonos II, porque como ya vendimos todos los lotes del Parque Industrial -el primero que tuvo Santa Fe en su historia-, ya queremos poner a consideración también otro terreno que está pegado al Mercado de Productores en la zona noroeste de la ciudad”.

Asimismo destacó el proyecto del Parque de la Constitución “como un espacio turístico que también va a generar actividad, visitas y empleo y por eso le pedíamos a los empresarios que nos ayuden, así como los han hecho bancos de la región y empresas de seguro, para que podamos tener en las mejores condiciones ese Parque que también pone en valor la historia de la ciudad de Santa Fe, y de la cual tenemos que sentirnos orgullosos”, destacó.

Para finalizar, el intendente José Corral sostuvo que “los santafesinos sabemos que si tenemos un plan y sabemos hacia dónde ir, los resultados concretos van apareciendo también. Tenemos todas las condiciones para continuar desarrollando y seguir creciendo. Y lo más importante que haya empleo y oportunidades de vida digna para nuestra gente”, concluyó.

 

Participantes

 

Además de las autoridades de la Asociación Dirigentes de Empresas, estuvieron presentes: Daniel Oblán, de la Cámara de Comercio Exterior; Sebastián Fumis, del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe; Roberto Pilatti, de la Cámara de la Construcción Santa Fe; Ricardo Argenti, de la Sociedad Rural; Nahuel Caputo, del directorio de Arcadia; Narciso Carrizo, de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas; Daniel Altare, de la Iglesia Evangélica; Carlos Gagliardi, de la Cámara de Servicios Técnicos Autorizados de Artefactos del Hogar; Raúl Vacou, de la Asociación Comerciantes y Amigos de Avenida Facundo Zuviría; Raúl Pallero, de la Comuna de Monte Vera; Dante Musuruana, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y Mario Albani, del Colegio de Ingenieros Especialistas.

También participaron Abdul Musri, de la Asociación Comerciantes y Amigos de Calle General Paz; Eduardo Gaitán, de la Asociación de Comerciantes y Amigos de Calle La Rioja; Horacio Ham, de la Asociación Dirigentes de Empresas de Paraná; Amadeo Celino, del Parque Científico Tecnológico Litoral Centro; Dino Novello, vice cónsul de Italia; Diego Alarcón, de la UTN Regional Santa Fe, y Darío Benítez, de la Unión Industrial de Santa Fe entre otros entre otros empresarios y referentes sociales.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste