fbpx
El Intendente presentó el Plan de Mejorado de calles para este año

El Intendente presentó el Plan de Mejorado de calles para este año

129 Vistas

Fue esta mañana, en barrio Las Delicias, donde personal municipal ya inició las tareas. Se estima que este año se superarán las 200 cuadras a intervenir con material granular 0-20. José Corral destacó que las obras se hacen con máquinas y empleados municipales; y que con fondos propios se adquirió el material para esta primera etapa.

El Gobierno de la Ciudad tiene previsto mejorar con material granular 0-20 unas 200 cuadras durante este año, que se sumarán a las 114 que ya fueron intervenidas durante 2012. Esta mañana, el intendente José Corral dio a conocer el Plan de Mejorado 0-20 previsto para 2013, y recorrió las tareas que ya se ejecutan en barrio Las Delicias, partiendo de la esquina de Chubut y la avenida Aristóbulo del Valle.

Las tareas se ejecutan con personal, maquinaria y fondos municipales, y se emplearán en una primera etapa en diferentes sectores de la ciudad unas 6 mil toneladas de material granítico, que ya fueron adquiridas en licitación pública por el Gobierno de la Ciudad.

La colocación de este material granular requiere de trabajos previos como el refilado de la calle necesario para lograr un perfecto escurrimiento hacia los laterales. Las nuevas cuadras a intervenir se sumarán a las casi 130 en las que ya se trabajó durante el año pasado y los primeros meses de 2013.

Programa integral

“En barrio Las Delicias estamos retomando el Plan de Mejorado de las calles de la ciudad de Santa Fe que iniciamos en 2012. Estamos casi al límite de la ciudad y hay mucho por hacer, tenemos muchos problemas con el tránsito sobre todo cuando llueve”, manifestó el intendente José Corral al presentarle a los vecinos la propuesta para 2013.

“Por eso estamos haciendo obras de asfalto, cordón cuneta que es la solución definitiva, pero mientras tanto, con estas obras de mejorado, de agregarle piedra y darle la curvatura para que escurra bien el agua y con la consistencia que se necesita, se garantiza una buena transitabilidad”, agregó más adelante.

Recordó que en 2012 ya se ejecutaron 114 cuadras con este material. “Durante la campaña nos comprometimos a hacer 500 cuadras en cuatro años, nos da un promedio de 125 por año, pero ahora estamos a un poco más de 130 ya realizadas y este año vamos a superar ampliamente este número porque en los planes, según los relevamientos que hicimos, vamos a estar en algo más de 220 cuadras”, detalló.

Otras necesidades

El intendente José Corral fue recibido por un grupo de vecinos de barrio Las Delicias, quienes además de agradecerle la visita y el inicio de estos trabajos en el sector, aprovecharon para detallarle a las necesidades que hay en la zona.

“Sabemos que hay mucho por hacer; siempre decimos que la ciudad creció hacia el norte y no se tuvieron en cuenta los servicios. De hecho hablando con ellos aparece la necesidad de las obras de gas, de cloacas, de cordón cuneta, entre otras. Por suerte estamos completando esta zona con agua potable”, manifestó.

“Nuestro compromiso es seguir viniendo la cantidad de veces que haga falta, que cada vez que lo hagamos haya un avance y estemos un poco mejor. No prometemos cosas que no vamos a cumplir y estos compromisos los tomamos porque sabemos que 220 cuadras en el 2013 las vamos a hacer aunque nos cueste esfuerzo, pero estamos seguros que estamos en condiciones de hacerlo”, agregó más adelante Corral.

Esfuerzo compartido

El mandatario santafesino destacó que estas tareas se hacen con máquinas y empleados municipales; y con fondos propios y a través de una licitación de adquirió el material para esta primera etapa.

“Conversamos con los vecinos sobre que ésta es una manera también de recuperar la confianza de ellos al gobierno, porque se hace con presupuesto municipal, con el aporte del pago a través de la tasa y de otros impuestos”, dijo José Corral.

Para concluir, el Intendente apuntó: “El objetivo es mejorar la transitabilidad en los días de lluvia. Requiere un trabajo de mantenimiento mínimo, pero una obra que bien hecha va a durar unos cuantos meses. Estamos eligiendo los ingresos a los barrios y las calles más transitadas para que todos los vecinos tengan un camino donde se pueda circular aún en esos días”. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste