fbpx
El Intendente puso en funciones a la nueva titular de la Justicia Administrativa de Faltas

El Intendente puso en funciones a la nueva titular de la Justicia Administrativa de Faltas

204 Vistas

Se trata de Karina Poncio, que reemplaza en el cargo a Cornelio Collins. Durante un sencillo acto, José Corral destacó las cualidades de la funcionaria, y valoró y agradeció especialmente el trabajo del ex administrador.

El intendente José Corral presidió esta mañana el acto de asunción de Karina Poncio como administradora general de la Justicia Administrativa de Faltas. Lo hizo acompañado por quien hasta hoy ocupaba el cargo, Cornelio Collins; y de los secretarios General, Carlos Pereira, y de Gobierno, María Martín. Participaron además miembros del Ejecutivo municipal, concejales, integrantes del Tribunal de Faltas, representantes de la Universidad Nacional del Litoral, familiares, compañeros de tareas y amigos.

En la sala de reuniones del Palacio Municipal, previa lectura del decreto correspondiente, el Intendente hizo entrega en medio de un extendido aplauso de los presentes del decreto de nombramiento. Luego de los saludos, el mandatario agradeció la presencia en un “acto que es formal pero que tiene la calidez de las personas que están comprometidas en este momento”.

 

Reconocimiento a la tarea

 

Para José Corral, reconocer la tarea de Collins “es un acto de justicia en nombre de toda la gestión y diría de la toda la ciudad”. El Intendente entendió que “la tarea comenzada en 2007 marcó una bisagra en la historia de Santa Fe, pero tenía una cantidad muy importante de aspectos y desafíos. Era una ciudad en la que valía todo, y en la que el Municipio no tenía una presencia de ordenador en las cuestiones de la vida cotidiana”

Como contrapartida, remarcó la necesidad de “un gobierno local cercano y firme, pero a su vez justo, muy transparente y en el que todo el mundo confíe”, y apuntó que Collins “es la persona que representó e hizo carne esta idea que todo el grupo de gobierno y el intendente Mario Barletta en su momento llevaron adelante organizando una tarea de control que hoy podemos mantener y continuar, pero que necesitaba un momento de impulso inicial” destacó.

Al destacar la generosidad de haber compartir sus años de experiencia en el Municipio, el Intendente agradeció también a Collins su trabajo en “la organización de la Administración General de Justicia, con la convicción de que los gobiernos locales vamos a seguir creciendo en importancia, competencia y atribuciones frente a los problemas de la ciudadanía. Por esto era necesario jerarquizar esta tercer función, además de la tarea ejecutiva y legislativa, que es impartir justicia”.

 

Lograr el equilibrio

 

Al referirse a Karina Poncio, que se venía desempeñando como procuradora y ahora asumió al frente de la Justicia Administrativa de Faltas, señaló que “tiene una formación profesional y una experiencia en tareas de mediación que también tienen que ver con esto de impartir justicia. Porque los conflictos a los que tenemos que abocarnos y resolver tienen una normativa y tienen que tener firmeza y transparencia al lado del Municipio, pero también tiene que haber cercanía”, señaló José Corral.

Por su parte, Poncio agradeció “esta posibilidad de que el Intendente la convoque a un equipo de gestión, que está integrado por hombres y mujeres conocidos y de alta trayectoria, de gran compromiso y fundamentalmente de gran vocación por lo social. En ese sentido seguiré trabajando en la misma sintonía que lo hace el Gobierno de la Ciudad, comprometido con esa necesidad de trabajar cotidianamente en la transformación y constitución de esa sociedad y de esta ciudad que tanto queremos”, enunció.

Sobre su trabajo, indicó que será una continuidad del proyecto iniciado con el Dr. Collins, a quien agradeció y reconoció por su calidad humana y profesional. En esta línea la funcionaria anticipó que “los ejes van a seguir siendo los mismos, siempre relacionados con la jerarquización de la justicia, una justicia de faltas cercana a la gente y ágil. Una justicia de faltas transparente donde podamos seguir trabajando en lo que es la preservación y la profundización del proceso de faltas”.

Karina Poncio es abogada egresada de la Universidad Nacional del Litoral, mediadora, especialista en derecho notarial y en derecho de empresas. Es también docente y coordinadora del Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y se venía desempeñando como procuradora de la Justicia Municipal de Faltas.

 

Calidad democrática

 

Por su parte, Cornelio Collins agradeció al Intendente por la confianza en el trabajo realizado y a todos quienes trabajaron durante este tiempo en cual le tocó estar al frente de la Justicia de Faltas Municipal. En este sentido, señaló la calidad democrática y de participación que disfrutó “en la reuniones de gabinete de José Corral, como así también eran las de Mario Barletta. Se pide opinión en todos los temas, participamos e intervenimos en todos los temas, y estamos finalmente compenetrados de toda la temática que comporta el tener que administrar esta ciudad que es tan importante”, destacó el funcionario saliente. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste