El Intendente recibió a los Amigos de San Martín Sur

El Intendente recibió a los Amigos de San Martín Sur

113 Vistas

El encuentro se concretó en la Sala de Reuniones de la Intendencia, y sirvió para abordar diferentes temas que interesan a los vecinos.

Durante la mañana del lunes, el intendente Mario Barletta recibió a los integrantes de la Asociación de Amigos de San Martín Sur.

En el encuentro -que permitió abordar distintos temas que interesan a los vecinos-, los integrantes de la entidad resaltaron que son 785 familias y comercios los que residen en la zona delimitada entre las calles Juan de Garay y General López y, en su representación, plantearon algunas cuestiones que atañen a la vida de este sector de la ciudad.

Paralelamente, los vecinos señalaron que falta todavía un mayor compromiso por parte de quienes residen en la zona, sobre todo en lo que refiere a , horario para sacar los residuos y el apropiamiento de los espacios públicos.

Los participantes del encuentro manifestaron su intención de seguir avanzando en estos temas, y quedaron en articular, a través del Coordinador de y la Secretaría de Planeamiento Urbano, todas las acciones posibles tendientes a mejorar la situación, que no es crítica, sino que son realidades cotidianas que hay que seguir mejorando.

 

Amigos de la Plaza

En la reunión, el Intendente sugirió a los vecinos la posibilidad de conformar una asociación: los Amigos de la Plaza.

En esta zona de la ciudad hay tres espacios públicos fundamentales: Plaza de Mayo, Plaza Fragata Sarmiento y Plaza del Teatro. Al respecto, se intenta trabajar en dos frentes: por un lado, continuar con el auspicio de los Padrinos, que cumplen un rol específico, vinculado también a lo cultural; y por otro lado, la asociación Amigos de la Plaza colaboraría en la organización, cuidado y promoción del espacio público.

Es de destacar que este sector de la ciudad posee un valor histórico que se intenta preservar y -en ese sentido- el Gobierno de la ciudad trabajará para mantener esa impronta, ya que es muy importante rescatar la memoria colectiva de Santa Fe.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste