fbpx
El intendente recibió al diputado Alfonsín

El intendente recibió al diputado Alfonsín

170 Vistas

Barletta solicitó el apoyo del diputado nacional para que se declare Día de la Constitución Nacional el 1 de Mayo y para que se concrete el proyecto del Parque que homenajea a la Carta Magna. Además, hablaron acerca de la “discriminación” que padecen tanto la ciudad como la provincia en la recepción de fondos desde la Nación.

El intendente Mario Barletta mantuvo esta mañana un encuentro con el diputado nacional Ricardo Alfonsín. El mandatario realizó una recorrida con el legislador nacional por las nuevas instalaciones de la planta baja del Palacio Municipal y le explicó el modelo de ventanilla única que se implementó a partir de la reforma administrativa y edilicia del municipio.

Una vez instalados en la Sala de Reuniones de intendencia, Barletta solicitó a Alfonsín su apoyo en el Congreso para lograr que el día 1 de Mayo sea declarado Día de la Constitución Nacional, iniciativa sobre la que el intendente también interesara a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego que remitiera el proyecto ampliando los feriados nacionales.
Por otra parte, el intendente interiorizó a Alfonsín sobre las iniciativas llevadas adelante en la ciudad para recordar y revivir la historia de la Carta Magna, haciendo hincapié en el proyecto de construcción del Parque de la Constitución. Al respecto, el mandatario municipal también le pidió el respaldo al diputado nacional para la concreción de la iniciativa.

Recursos nacionales

En la agenda estuvo presente además, el análisis de la realidad de la ciudad y la provincia, observando al respecto la “discriminación” que padecen por parte de la Nación al momento del reparto de los recursos. En este sentido Barletta indicó: “Lo que más nos duele y preocupa es que se está perdiendo una de las grandes oportunidades que tiene el país, que es transformar el crecimiento en desarrollo. Hoy con el crecimiento sigue existiendo una educación deficitaria, una salud deficitaria, poco acceso al trabajo en blanco, dificultades para el acceso a la vivienda propia”, remarcó.
En tanto, el diputado Alfonsín valoró la realidad santafesina, al señalar que “veo una capital que ha mejorado, pero podría haber registrado un cambio aún más importante si hubiese contado con los recursos que son de los santafesinos. Pero son recursos de los que se apropia el gobierno nacional. Santa Fe podría recibir muchos más recursos y con eso atender muchas necesidades”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste