fbpx
El Intendente recibió al Embajador de China en la Argentina

El Intendente recibió al Embajador de China en la Argentina

140 Vistas

José Corral mantuvo un encuentro con el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en la Argentina, Yang Wanming. En la reunión, que se concretó este jueves por la tarde en el Palacio Municipal, se abordaron temas vinculados a proyectos de cooperación económica, social, política y cultural.

El intendente José Corral recibió al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en la Argentina, Yang Wanming. En el encuentro, que se concretó este jueves por la tarde en el Palacio Municipal, las autoridades abordaron diversos temas vinculados a proyectos de cooperación económica, social, política y cultural. Además, a partir del interés manifestado por el diplomático chino acerca de a la reciente asunción de Santa Fe a la presidencia de Mercociudades, se dialogó en torno a temáticas vinculadas al desarrollo de las ciudades en América Latina, al tiempo que se acordó avanzar en una agenda común para trabajar en conjunto con las principales localidades de la región.
Cabe señalar que el encuentro contó también con la presencia del consejero Político de la Embajada China, Xiaolin Wang; de la secretaria de protocolo del Embajador, Luna Xia; del director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad, Pablo Tabares; y del director Ejecutivo del Programa de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, Simón González. 

Desarrollo bilateral
“La reunión que mantuvimos con el intendente José Corral ha sido muy provechosa y productiva”, valoró Yang Wanming para luego informar que se mostraron “intereses comunes para proyectar una agenda compartida. La intención es estrechar vínculos, afianzar la relación bilateral, para concretar proyectos desarrollo y de cooperación económica, social, política y cultural tanto con Santa Fe como con otras localidades de la región”.
Luego, el Embajador subrayó: “Es mi primera visita a la ciudad de Santa Fe. La impresión que me llevo es la mejor. Encontré una capital de provincia ordenada, limpia y muy bien administrada. Además de la agenda protocolar, el Embajador y su comitiva tuvieron “el placer de navegar por el río Paraná y de conocer otros paseos de la ciudad. Por tanto, felicito a los santafesinos y a su Gobierno local por la ciudad que tienen”.
En el contexto de la reunión en el Palacio Municipal, el Intendente y el Embajador intercambiaron obsequios institucionales. En este sentido, el mandatario local entregó al diplomático chino una creación del Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia; pieza confeccionada especialmente por los artesanos de este revalorizado espacio artístico y formativo, logradas por manos santafesinas con tierra y agua de nuestra ciudad. “Es muy bonita y original. Le doy valor a estos trabajos. Tengo una gran colección de artesanías latinoamericanas”, enfatizó Yang Wanming.

Vínculos productivos
Tras el encuentro con el intendente José Corral, Pablo Tabares explicó que “la agenda de trabajo comenzó este jueves por la mañana en la Bolsa de Comercio. Desde la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe y la institución anfitriona coordinamos una reunión con 35 empresarios de santafesinos que realizan exportaciones y que, además, tienen interés en el mercado chino”. En esta línea, el funcionario valoró: “El objetivo central fue estrechar vínculos comerciales y el encuentro fue muy fructífero. Hubo un clima de diálogo e intercambio de información acerca de la producción santafesina y, al mismo tiempo, se trabajó en torno las formas más eficientes para concretar exportaciones”. 


SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste