fbpx
El Intendente recibió al embajador de Japón en la Argentina

El Intendente recibió al embajador de Japón en la Argentina

170 Vistas

En el encuentro se manifestó la intención de generar proyectos conjuntos en materia ambiental; además, el Gobierno de la Ciudad dio cuenta del permanente trabajo mancomunado que lleva a cabo con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica).

El intendente José Corral recibió en el Palacio Municipal la visita del embajador de Japón, Masashi Mizukami, quien ejerce desde febrero de este año funciones diplomáticas en nuestro país.

Durante el encuentro se dialogó acerca de la posibilidad de iniciar en conjunto proyectos de colaboración para el desarrollo vinculados al Ambiente, y el Municipio dio cuenta del permanente trabajo mancomunado que lleva a cabo con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica) que, entre otras acciones, permitió la llegada en 2010 de dos voluntarios nipones que a la fecha continúan trabajando en el Gobierno de la Ciudad en cuestiones asociadas a la informática y a la promoción comunitaria.

La reunión contó con la participación del director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, José María Chemes; del vicegobernador de la provincia, Jorge Henn; y del coordinador de la Región 3, Nodo Santa Fe, Carlos Suárez.

Tras el encuentro, Mizukami agradeció el buen trato que recibió en la capital provincial durante su estadía y manifestó su deseo de “regresar con más tiempo para trabajar en conjunto con el Municipio y la activa comunidad japonesa” que reside en la ciudad.

Masashi Mizukami es embajador japonés en la Argentina desde febrero de este año, y cuenta con una dilatada carrera diplomática. Entre las funciones desempeñadas se destacan primer secretario de la Embajada del Japón en la Argentina (1987) y en Australia (1991); coordinador Senior de la Dirección de Archivos y director de Cooperación Científica Internacional, Dirección General de Relaciones Exteriores (1993); titular de Cooperación para el Desarrollo en la Dirección General de Cooperación Económica (1995) y de la Primera Dirección de América Latina y el Caribe, Dirección General de América Latina y el Caribe (1997); y embajador en México (1999).

También fue ministro de Misión Permanente del Japón ante la Organización de las Naciones Unidas (2001); director general de Planificación y Coordinación, Agencia de Cooperación Internacional del Japón -Jica- (2004); director general adjunto de América Latina y el Caribe y de Asuntos Económicos (2006); ministro subjefe de Misión, Embajada del Japón en India (2008); y director general de América Latina y el Caribe (2010).

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste