El Intendente recibió al embajador de Polonia

El Intendente recibió al embajador de Polonia

115 Vistas

Se trata de Jacek Bazański, que visita la capital provincial para suscribir una serie de convenios. Durante el encuentro, que se realizó en el Palacio Municipal, se acordó trabajar para generar intercambio entre empresarios locales y de Polonia, y realizar el año que viene en nuestra ciudad una jornada polaca.

El intendente José Corral recibió esta mañana al embajador de Polonia en la Argentina, Jacek Bazański. El encuentro se realizó en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal y contó además con la presencia del director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, José María Chemes; y el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees, entre otros funcionarios y representantes de la comunidad polaca en la ciudad.

La visita del embajador obedece a que la asociación polaca en Santa Fe, Dom Polski, firmará un convenio de cooperación académico-cultural con la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

En tal sentido, el diplomático se encuentra en la capital provincial para apoyar este acuerdo que prevé el desarrollo de dos acciones: por un lado, el dictado de un curso de idioma y cultura polaca; y por otro, un ciclo de cine eslavo.

 

En la ciudad

 

Al finalizar el encuentro, el diplomático sostuvo: “Hablamos con el señor Intendente de un proyecto interesante, para organizar el año que viene un jornada polaca en Santa Fe con un evento cultural, por ejemplo un concierto, una muestra, una película.

En tanto, el mandatario santafesino recordó que no se trata de la primera vez que el embajador visita nuestra ciudad. “En varias oportunidades hemos tenido la presencia de Bazański y hemos llevado adelante diversas acciones culturales con esta comunidad”, añadió.

José Corral confirmó que en el encuentro se habló acerca de la posibilidad de generar rondas de negocios entre empresarios polacos y santafesinos. “La intención es hacer el año que viene una reunión empresarial con empresarios polacos y santafesinos, y en el marco de la Semana del Comercio Exterior darle una participación especial a Polonia”, agregó.

 

Trayectoria

 

Jacek Bazański es licenciado en Filología Románica. En 1983 comenzó a desempeñarse en el ministerio de Asuntos Exteriores, donde se desempeñó en varios puestos. Posteriormente, ocupó diversos cargos en las embajadas de la República de Polonia en Congo, Francia, Italia y La Haya.

En 2008 y 2009, estuvo al frente de la Dirección de Europa Occidental y del Norte. Posteriormente, hasta asumir como embajador ante la Argentina, se desempeñó en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en la Dirección de Europa.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste