fbpx
El Intendente recibió a los motoqueros solidarios

El Intendente recibió a los motoqueros solidarios

320 Vistas

Más de cien motociclistas y cerca de 17 camiones con alimentos no precederos, agua, útiles escolares y ropa, pasaron por la ciudad rumbo a Chaco. Barletta destacó la actividad solidaria y entregó alimentos en nombre de los santafesinos.

Durante la siesta de hoy, el intendente Mario Barletta dio la bienvenida a la ciudad a los integrantes del Movimiento Solidario sobre Ruedas, que pasaron por Santa Fe rumbo a la localidad de Castelli, en el Impenetrable Chaqueño. La iniciativa tiene como finalidad ayudar a la comunidad Toba, que vive en ese rincón tan castigado del país.

“Me parece una idea brillante ayudar a los habitantes del Impenetrable. Yo en un momento de mi vida estuve trabajando allí y sé del sufrimiento de la gente. Por lo tanto, me siento muy satisfecho de recibirlos en la ciudad”, sostuvo el Intendente, que además entregó alimentos no perecederos en nombre de los santafesinos.

Así fue como el Parque General Manuel Belgrano, ubicado en el extremo Norte del Parque del Sur, fue testigo de una siesta diferente. Cientos de motocicletas de alta cilindrada y camionetas 4×4 hicieron escala allí, para completar un camión con alimentos no perecederos, donados por los vecinos de Santa Fe y reunidos por el Gobierno de la ciudad, que también realizó un importante aporte. En total ya son 17 los camiones con mercadería que llegarán a Castelli.

En tal sentido, Barletta dijo que “hay que destacar la colaboración de los santafesinos que participaron solidariamente para poder ayudar a los Tobas. Desde el Gobierno de la ciudad promovemos la solidaridad como uno de los valores fundamentales para la construcción ”.

Vale destacar que esta es la sexta caravana organizada por el Movimiento Solidario sobre Ruedas, organización sin fines de lucro, que una vez al año realizan un viaje en el cual conjugan sus dos pasiones: el placer de andar en y el de colaborar con los que menos tienen.

 

Una participante especial

En medio de tantos hombres con ropa de cuero y grandes motos, llamaba la atención la presencia de Nélida Iglesias, conocida por todos como la Tía Nelly. Con sus “primeros 80 años”, como se encargó de aclarar, Nélida llegó a bordo de su moto americana a la ciudad en la que afirma “está la cerveza más rica y los mejores alfajores”.

“Con estos viajes ayudamos aunque sea un poquito a los lugares más necesitados”, dijo Nélida, y agregó: “Nosotros tenemos tres premisas: andar en moto, fomentar la amistad y unir ciudades”.

Por último, Nélida agradeció la “amabilidad del intendente Barletta por el cálido recibimiento, y también nuestro cariño para todos los vecinos de esta hermosa ciudad”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste