fbpx
El Intendente recibió al nuevo rabino de la comunidad judía de Santa Fe

El Intendente recibió al nuevo rabino de la comunidad judía de Santa Fe

153 Vistas

Se trata de Efraim Rosenzweig, que estuvo acompañado por las autoridades de la Comunidad Israelita de Santa Fe y de la filial local de la DAIA.

El intendente José Corral recibió este mediodía a Efraín Rosenzweig, nuevo rabino de la comunidad judía de la ciudad, que estuvo acompañado por el presidente de la Comunidad Israelita de Santa Fe, Gabriel Pivin, y por el presidente de la filial local de DAIA, Horacio Roitman. “Le dimos la bienvenida al nuevo rabino y lo pusimos al tanto de los proyectos en los que estamos trabajando en la ciudad para la inclusión social”, contó José Corral, que estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, María Martín, y la concejala Adriana Molina.

El Intendente resaltó que “también le contamos lo que venimos haciendo con los nuevos jardines municipales; de nuestra historia de ciudad mejor preparada por el tema de las riesgos, y además conversamos sobre que la ciudad de Santa Fe está atravesando un momento de apertura institucional, con un diálogo entre todas las instituciones y el gobierno local”.

En ese punto, destacó el funcionamiento de la Mesa de Diálogo, “que ha despertado una convivencia interreligiosa y fructífera entre diferentes credos, y le contamos que pretendemos que la ciudad tenga mucha participación de las instituciones -como la comunidad judía y las religiones-, porque son quienes tiene mucho para aportar y colaborar en los temas que aún tenemos pendientes”.

 

de Justicia

 

José Corral también informó que durante el encuentro “por su puesto apareció la situación nacional, y expresamos nuestra preocupación por la muerte del fiscal Nisman, que en cualquier caso es una muerte violenta en la que está vinculado el Estado”. En ese sentido ratificó “nuestra exigencia de Justicia, como Santa Fe lo viene haciendo”. Recordó que la ciudad tiene en la Plazoleta Danilo Villaverde un espacio de memoria permanente a las víctimas del atentado de 1994, ya que lleva el nombre de un santafesino que esa mañana perdió la vida en la AMIA.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste