fbpx
El Intendente recibió a la Sociedad de Quinteros de Santa Fe

El Intendente recibió a la Sociedad de Quinteros de Santa Fe

176 Vistas

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Municipal. Los productores plantearon inquietudes respecto a la comercialización y destacaron el trabajo que realiza el Gobierno de la Ciudad en materia de limpieza de desagües y canales.

Los productores del cinturón hortícola santafesino se reunieron en la tarde de ayer con el intendente José Corral, a quien le presentaron un panorama de la realidad del sector y le manifestaron la satisfacción por los trabajos que realiza el Municipio en materia de limpieza de desagües y canales.

En representación de la Sociedad de Quinteros, estuvieron presentes Guillermo Beckmann, Segundo Valli, Fabio Notaro, Miguel Del Guercio y Silvina Beckmann, entre otros. Por su parte, el mandatario local estuvo acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Roberto Porta; y de la Producción, Pablo Tabares. También estuvo el director de Gestión de Riesgo, Eduardo Aguirre Madariaga; el senador por La Capital, Hugo Marcucci, y el jefe comunal de Monte Vera, Alberto Pallero.

“Teníamos mucho interés en esta reunión, porque el cordón frutihortícola, además de abastecernos a los santafesinos, genera muchos puestos de trabajo”, señaló el intendente José Corral, que apuntó que los quinteros “nos plantearon cuestiones respecto a la comercialización que realizan en el Mercado de Productores y Abastecedores, fundamentalmente para mejorar las condiciones de trabajo”.

En la charla con el mandatario local también se abordó el tema del drenaje del agua en la zona de quintas: “Es un sector que siempre tiene complicaciones, pero estamos realizando una buena tarea de limpieza de canales y profundizando reservorios, aunque todavía queda mucho por hacer y es una tarea que debemos encarar junto con Provincia”, sintetizó el intendente José Corral.

Satisfacción

Por su parte, en representación de la Sociedad de Quinteros, Guillermo Beckmann también resumió que “estamos trabajando para mejorar la rentabilidad del sector, y queríamos informarle al Intendente algunos aspectos que creemos conveniente mejorar en materia de la comercialización con el Mercado de Productores. Queríamos ponerlo al tanto porque seguramente son cosas que con diálogo se pueden solucionar”, expresó.

También remarcó que “nos llevamos una grata noticia por cómo se está trabajando en la parte hídrica. Nos parece que se está trabajando muy bien, y el Intendente dio instrucciones a su equipo para que informemos dónde nosotros detectamos más falencias para seguir mejorando”.

Finalmente, el responsable de la Comuna de Monte Vera enfatizó que “nos vamos muy contentos de esta reunión. La conclusión es que hay que trabajar todos juntos para poder mantener el trabajo de los quinteros y que la actividad siga creciendo, porque permite dar empleo a un montón de gente. El cinturón verde hoy da trabajo a unas 2 mil personas, pero creemos que todavía se puede crecer”, finalizó Pallero. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste