El intendente recibió la visita del presidente de la AMIA

El intendente recibió la visita del presidente de la AMIA

95 Vistas

Guillermo Borger fue recibido por el mandatario municipal, Mario Barletta, en un encuentro donde se debatieron diferentes temas; entre ellos, la situación de la causa AMIA y la ampliación de las relaciones bilaterales entre el pueblo judío y la ciudad. De la reunión participaron miembros de la Comunidad Israelita de Santa Fe, de la DAIA y autoridades del Gobierno de la ciudad.

En el marco de su primera visita oficial a la capital provincial, el presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Guillermo Borger, se reunió con el intendente, Mario Barletta, en un encuentro realizado este mediodía en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, donde además intercambiaron presentes.
En la oportunidad se debatieron temas como la situación actual en la que se encuentra la causa por el atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994. Además, se habló sobre la importancia de ampliar las relaciones bilaterales entre Israel y la comunidad de Santa Fe y la educación como fuente de transmisión de la herencia cultural del pueblo judío.
En la reunión, Borger aseguró “que las acciones en común que se puedan realizar entre ambas partes, permitirán fortalecer la relación entre la comunidad israelita y la ciudad, con el principal objetivo de intentar mejorar la sociedad, para lograr un país mejor”. Además, adelantó que “posiblemente se lleve adelante un convenio con la ciudad de Afula, Israel, para instaurar acciones que permitan transmitir la historia y vivencia del pueblo judío”.
Cabe destacar que el presidente de la AMIA visitó Santa Fe para participar de la inauguración de una nueva aula del jardín de infantes de la Escuela “Jaim Najman Bialik”, junto a Barletta y el gobernador Hermes Binner.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste