fbpx
El Intendente reconoció la labor de científicos locales distinguidos a nivel nacional

El Intendente reconoció la labor de científicos locales distinguidos a nivel nacional

121 Vistas

Se trata de Diego Milone, ganador del premio Bernardo Houssay; y de Carlos Querini, ganador del premio Jorge Sábato. “Vale la pena resaltar el trabajo que ustedes realizan diariamente”, destacó José Corral.

El intendente José Corral se reunió esta mañana con dos científicos santafesinos que fueron distinguidos recientemente por sus investigaciones. Se trata del bioingeniero Diego Milone, ganador del premio Bernardo Houssay; y del Ingeniero Químico Carlos Querini, ganador del premio Jorge Sábato. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Conicet y , además, contó con la presencia de Raquel Chan, directora del Centro Científico Tecnológico del Conicet en Santa Fe; Raúl Pedraza, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL, y Carlos Pereira, secretario general del Municipio.

Durante el encuentro el Intendente valoró la labor que realizan los científicos locales y añadió: “Vale la pena resaltar el trabajo que ustedes realizan diariamente. Los santafesinos no tomamos la dimensión que tiene nuestro sistema científico y la enorme potencialidad que representa. Santa Fe es una de las ciudades que más científicos por habitantes tiene. Es un tema que hay que reconocer y darle el valor que se merece”.

 

Galardonados

 

Luego de las formalidades, los científicos -más distendidos- señalaron que en el caso de los premios Sábato, “llevamos el 100 % de efectividad: se entregó dos veces y los ganamos científicos santafesinos”. Cabe recordar, que Chan fue la primera ganadora de dicho galardón, en 2013, por el descubrimiento de un gen que, combinado con plantas de soja o girasol, otorga resistencia a la sequía y salinidad del suelo. En tanto, Querini, docente-investigador de la FIQ fue reconocido este año por su trabajo en plantas de producción de biodiesel, línea de investigación de la cual es un referente a nivel nacional.

El premio Sábato es una distinción especial para los investigadores que cuenten con un historial sobresaliente en transferencias y desarrollos tecnológicos con impacto económico-productivo en sectores críticos para el desarrollo del país.

Por su parte, Diego Milone, Investigador Independiente del Conicet y docente en la Facultad de Ingeniería en Ciencias Hídricas (FICH), recibió el premio Houssay, por su sostenida producción científica y su significativa actividad de transferencia tecnológica de alto impacto hacia el sector productivo especialmente en el área de la salud.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste