fbpx
El Intendente reconoció al personal municipal que trabajó durante el paro policial

El Intendente reconoció al personal municipal que trabajó durante el paro policial

93 Vistas

Se trata de 138 agentes de la Guardia de Seguridad Institucional, de la Secretaría de Control, del Cobem y del departamento de Atención Ciudadana. En las fojas de servicio de estos empleados figurará un reconocimiento y agradecimiento por la tarea desempeñada del 7 al 10 diciembre.

El intendente José Corral reconoció hoy a agentes municipales que trabajaron durante el paro policial de los días, 7, 8, 9 y 10 de diciembre. Se trata de 138 empleados que prestan servicios en la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), Cobem, Control, Tránsito, Controles Especiales, Control de Transporte y Atención Ciudadana.

El acto se llevó a cabo este mediodía y contó con la presencia además del presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el secretario general, Carlos Pereira; la secretaria de Gobierno, María Martín; la secretaria de Comunicación, Andrea Valsagna; el secretario adjunto de Asoem, Carlos Goitia; el director de Gestión de Riesgo, Eduardo Aguirre Madariaga; entre otros funcionarios y concejales.

“En el 2007, cuando asumimos la intendencia con Mario Barletta, una de las decisiones que tomamos fue que el Municipio no le corriera el cuerpo a ninguno de los problemas que tuviera la ciudad. La convicción que teníamos es que si el municipio quiere liderar el desarrollo y la convivencia de la ciudad no puede dejar de tener en su agenda ninguno de los temas principales de la ciudadanía”, recordó el Intendente. En este sentido, sostuvo que a pesar del consejo de muchos, decidieron involucrarse en el problema de la seguridad, creando la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana y generando otras capacidades relacionadas al tema.

 

Capacidad

 

“Todo esto que se fue gestando durante casi 6 años se puso a prueba en estos días, porque cuando nos reunimos con el Gabinete de Crisis el día sábado, a horas de comenzado el conflicto, para ver con qué contábamos, desde el Municipio pusimos arriba de la mesa todas nuestras capacidades. Y así, la Guardia de Seguridad nos sirvió para patrullar y estar en algunos puntos; los agentes de Tránsito también; el Cobem tuvo asignadas sus responsabilidades, y el 0800 en algún momento llegó a reemplazar al 911”, indicó el mandatario local.

Asimismo, José Corral dijo que gracias al trabajo de estos agentes se evitaron muchos robos, saqueos y daños. “Hicimos lo que estaba a nuestro alcance en un camino que recién empieza, porque ojalá esta experiencia nos permita incorporar más equipamiento, más personal capacitado, y genere más posibilidades de que el Municipio colabore con este problema que es la seguridad”, agregó.

 

Compromiso especial

 

En esta línea, el Intendente dijo que el motivo del encuentro era reconocer la labor en estos días de paro policial de 19 agentes del Cobem, 54 de la Secretaría de Control, 55 de la Guardia de Seguridad Institucional y 10 de Atención Ciudadana. “Hay otros reconocimientos que son tan valiosos como el económico y tienen que ver con la foja de servicio y con la historia laboral de cada uno. Así que hemos pedido que se incorpore en el legajo un agradecimiento y reconocimiento por las tareas realizadas durante estos días en que la ciudad requirió un compromiso especial”.

Finalmente, el mandatario convocó a los empleados municipales a seguir trabajando en la misma línea, e indicó: “Santa Fe tiene que ser una ciudad ejemplo. Ojalá podamos volver a esa ciudad segura, tranquila, en la que nuestros hijos puedan crecer con tranquilidad y en libertad. Eso va a tener que ver con lo que desde el Gobierno de la Ciudad podamos llegar a hacer; y el Municipio son sus autoridades pero también es su personal”. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste