El Intendente reconoció al vecino que más utiliza el programa Subite a la Bici

El Intendente reconoció al vecino que más utiliza el programa Subite a la Bici

100 Vistas

El Gobierno de la Ciudad entregó una nueva a Miguel Zamora, de Alto Verde que desde hace 3 años utiliza diariamente los rodados del programa municipal para cumplir con su trabajo. “Reconocemos en Miguel a un montón de vecinos que utilizan el sistema a la , que es totalmente gratuito y saludable”, destacó José Corral.

Esta mañana, en la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad, el intendente José Corral distinguió a Miguel Zamora, un vecino oriundo de Alto Verde que todos los días de la semana utiliza el servicio gratuito del programa municipal “Subite a la Bici”, creado en 2010 y que ya cuenta con unos 7 mil usuarios registrados.

Zamora tiene 44 años, y realiza trabajos de albañilería y panadería. Desde el 22 de junio de 2011, cuando se enteró del funcionamiento del programa, cada mañana se traslada hasta la Estación Belgrano, donde funciona una de las terminales del “Subite a la Bici”, y desde allí se dirige a diferentes barrios de la ciudad.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano, y el director de Deportes, Bernardino Landi, el intendente José Corral le hizo entrega de un rodado en reconocimiento a la constancia y correcta utilización del servicio, siendo el usuario que más veces ha elegido como herramienta para cumplir con sus labores cotidianas.

 

Balance positivo

 

Para el Intendente, los resultados del “Subite a la Bici” han superado ampliamente las expectativas. “El balance es muy bueno, porque con este servicio se puede recorrer la ciudad, se puede disfrutar. Es una forma saludable, y los vecinos pueden utilizarlo también en los espacios públicos con que cuenta la ciudad. Pero no sólo eso, porque se utiliza para ir al trabajo o a estudiar. Uno de esos casos es el de Miguel, que se toma el colectivo desde Alto Verde hasta la Estación Belgrano y desde allí sale con la bicicleta todos los días para cumplir con su trabajo”, ejemplificó.

En ese sentido, José Corral entendió que el acto de hoy permite “reconocer en Miguel a un montón de vecinos que utilizan el programa Subite a la Bici, porque es totalmente gratuito y saludable”.

El Intendente contó además que “estamos generando infraestructura, esperando los materiales para avanzar en calle Ituzaingó con la ciclovía que nos va a permitir conectar con Barrio Candioti y la Costanera, y estudiando con el grupo bicisenda Santa Fe otras tareas, ya que ellos promueven esta actividad muy sana como ésta, disfrutando la ciudad de otra manera, como pregonamos desde el Gobierno de la Ciudad”.

 

Satisfacción

 

Miguel utiliza el servicio desde hace tres años. “Yo cuando conocí el sistema, me sumé enseguida y me vino bárbaro. Es económico, porque tengo familia y te imaginás que es algo que me sirve muchísimo. Es una que es útil. No tengo idea cuantos kilómetros he hecho, pero tengo que agradecerle a los empleados del sistema que me vienen bancando y se portan muy bien conmigo”, dijo.

El Subite a la Bici cuenta hoy con 7 terminales en diferentes puntos de la ciudad: el Palacio Municipal, la Universidad Tecnológica Nacional, el Mercado de Progreso, la Estación Belgrano, la Dirección de Deportes, el Prado Español y la Ciudad Universitaria.

El programa es gratuito, y los requisitos que se deber cumplir para el uso público de las bicicletas son: tener 18 años, presentar DNI, boleta de o servicio y realizar la firma para el préstamo.

Las bicicletas, con su casco y candado de seguridad correspondientes, pueden ser usadas tres horas por día, atendiendo al horario de cierre de los diferentes puntos terminales. Con las mismas se puede circular en toda la ciudad, excepto en sectores restringidos como Avenida Alem y Ruta Nacional 168.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste