fbpx
El Intendente recorrió Blas Parera junto a vecinos y comerciantes

El Intendente recorrió Blas Parera junto a vecinos y comerciantes

157 Vistas

Integrantes de la Asociación Frentistas de Avenida Blas Parera acompañaron a José Corral a una recorrida para observar las necesidades en materia de obras de bacheo, iluminación y posible colocación de nuevos semáforos. El mandatario local detalló los proyectos que tiene el Municipio.

Blas Parera al 8000 fue el punto de encuentro para una reunión entre el intendente José Corral y los frentistas de la tradicional avenida. El mandatario local llegó hasta esa esquina para dialogar con vecinos y comerciantes sobre las principales necesidades de la zona. Desde allí, el Intendente y los frentistas recorrieron la arteria de punta a punta, conversando en el trayecto sobre los inconvenientes existentes y las soluciones que propone el Municipio.

Al término de la particular reunión -ya que el diálogo comenzó en la combi, visitando la zona, y finalizó en la sede de los frentistas- el mandatario señaló: “Recorrimos toda el área conversando sobre cada uno de los problemas in situ. Es muy útil la metodología de recorrer la zona con los vecinos, ya que tanto ellos, como los que formamos parte del Ejecutivo municipal, intercambiamos miradas y proyectos que se complementan para mejorar el barrio”.

En ese sentido, el Intendente remarcó el punto de inflexión que va a generar la apertura definitiva de la Circunvalación Oeste para el tránsito colapsado que hoy tiene Blas Parera: “En unas pocas semanas se permitirá la circulación para camiones y autos durante las 24 horas, todos los días de la semana, por la Circunvalación Oeste. Eso será una oportunidad para ordenar y mejorar el tránsito en la zona, ya que vamos a desviar definitivamente el tránsito pesado. En ese sentido, nos comprometimos con los comerciantes a intensificar los controles en esa zona para impedir el ingreso de camiones a Blas Parera”.

 

Mantenimiento

 

La disminución del flujo vehicular permitirá “algunas mejoras inmediatas con respecto al mantenimiento. Asimismo, vamos a implementar un programa de bacheo -paulatino, según lo permitan los recursos- ya que hay muchos problemas de pozos en toda esa traza, que ha soportado tránsito pesado durante todos estos años”, indicó Corral.

Otras de las iniciativas propuestas por el Municipio fue la mejora de los canteros centrales. En consonancia, está proyectado quitar los guardarrailes desde Piedrabuena hacia el Norte, con el objetivo de obtener una mayor fluidez en el cruce de peatones.

 

Semáforos e iluminación

 

Otra de las iniciativas presentadas por los vecinos fue la posibilidad de que se coloquen nuevos semáforos. En ese sentido, el Municipio definirá las intersecciones más conflictivas y avanzará en la colocación de nuevos semáforos. Con respecto a la instalación de luminarias, Corral adelantó que “vamos a reforzar la iluminación en toda la traza”. De todas formas se aclaró que las tareas se comenzarán a realizar, paulatinamente, una vez que quede inaugurada la Circunvalación Oeste.

 

Puesta en valor y rediseño

 

Durante la charla con los frentistas, el Intendente planteó un proyecto a mediano plazo. Se trata del rediseño de Blas Parera en su conjunto. La iniciativa contempla la posibilidad de un carril exclusivo para colectivos, no sólo en la jurisdicción de Santa Fe, sino también en la jurisdicción de Recreo. “Más allá de las mejoras y el mantenimiento que tenemos que hacer ya, no queremos dejar de pensar a mediano y largo plazo, porque es una de las zonas de crecimiento natural de la ciudad y con mayor cantidad de gente. Por ahora son proyectos, pero creemos que son ideas sobre las que hay que trabajar e ir avanzando”, apuntó.

Por último, ambas partes acordaron trabajar conjuntamente para que los espacios verdes de la zona se nutran de actividades deportivas, recreativas y culturales durante los fines de semana. “Convinimos en aprovechar todos los espacios públicos que hay en torno a la zona, como el Parque de la Tradición, el Jardín Botánico, que está en las inmediaciones, para hacer diferentes movidas culturales durante todo el año”, finalizó.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste