fbpx
El Intendente recorrió junto a los vecinos las obras en "Las 4 Vías"

El Intendente recorrió junto a los vecinos las obras en «Las 4 Vías»

135 Vistas

José Corral observó las tareas que lleva adelante el Municipio para la jerarquización del espacio en el que funciona una feria franca cada miércoles y sábado. Las obras permitirán generar un lugar para actividades recreativas y la instalación de 22 puestos para los feriantes. Los vecinos agradecieron la puesta en valor del lugar.

En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad para la puesta en valor de los espacios públicos, avanzan los trabajos de recuperación y jerarquización de la feria franca “Las 4 vías”. El intendente José Corral, junto con un grupo de vecinos que se acercó de manera espontánea al lugar, realizó una recorrida para observar las tareas que se desarrollan en la intersección de Mariano Comas y Facundo Zuviría.

Se trata de un proyecto consensuado con los vecinos y feriantes, que permitirá mejorar el área utilizada por los vendedores, integrar la Plaza Laureano Maradona y generar un nuevo espacio para juegos, descanso y recreación. También favorecerá el cruce peatonal este-oeste y ordenar el estacionamiento en el lugar.

Las obras -que incluyen también nuevo mobiliario, iluminación, y juegos, entre otras cosas- demandan una inversión de más de un millón de pesos del presupuesto municipal, y están a cargo de las cooperativas de trabajo “Juventud Progresista”, “Todos al Trabajo” y “Casa del sur”. Según anticipó el Intendente, para la primavera los santafesinos podrán disfrutar de este sector totalmente renovado.

 

Contentos e involucrados

 

“Somos vecinos desde hace años, y vemos que las remodelaciones que ya se hicieron mejoraron mucho el barrio”, fueron las primeras palabras de María Delia Alessio, una de las vecinas que vive frente al espacio en referencia a la plaza que se inauguró con juegos para discapacitados denominada Laureano Maradona. “Hace poco tiempo que está pero ya hizo que mucha gente se acerque a tomar mates, a pasear y a jugar con sus hijos”, agregó.

En diálogo con el mandatario local, le plantearon la necesidad de tener más iluminación en el sector de las vías, y José Corral les aseguró que todo el sector tendrá más luminarias como así también una senda peatonal para que sea más fácil el acceso desde el Pasaje Pasteur para la gente que sobre todo concurre a la feria.

“Todos los vecinos estamos conformes con la obra y también lo que nos recalcó es que van a continuar la plaza y que se van a colocar más juegos para que sea una plaza integrada”, destacó la vecina que junto a otros habitantes del sector caminaron por las primeras veredas que se construyeron y observaron cómo las maquinarias trabajaban a pleno para finalizar lo antes posible la obra.

“Esta zona cambia notablemente. No sólo por la cuestión de seguridad sino también desde la parte estética, porque es un sector céntrico de la ciudad y que estaba tan abandonado por el tema del ferrocarril que obstaculizaba la posibilidad de hacer alguna mejora”, concluyó Alessio.

 

Darle otra imagen

 

Por su parte, José Corral mientras caminaba por el sector entre obreros y maquinarias, destacó que “es una obra en un lugar muy relevante de la ciudad que tiene muchos objetivos”.

“El primero es dotar de mejores condiciones a los feriantes que trabajan los miércoles y los sábados. Estamos trabajando en otras ferias de la ciudad porque significan oportunidades de trabajo, y además permite llegar con alimentos saludables a las familias”, explicó.

El Intendente consideró que “es un lugar tradicional y queremos que crezca y que se trabaje en mejores condiciones; por eso todo el arreglo del espacio público e incluso puestos nuevos que estamos acordando con los feriantes para que trabajen más cómodos y más ordenadamente”.

También consideró que mejora el espacio público porque se jerarquizan las áreas peatonales, se ordena el tránsito y se acondiciona la curva de acceso a Facundo Zuviría, ganando en vereda y conectando además San Jerónimo con la avenida a través de la plaza que ya se inauguró”.

 

Un trabajo en conjunto

 

“Lo más importante es que lo hicimos dialogando con la vecinal Mariano Comas, con los feriantes, con la gente de la Universidad, en definitiva trabajando entre todos para mejorar este pedacito de la ciudad, pero que es muy significativo para muchos vecinos que lo utilizan y para los feriantes que ya tiene un lugar tradicional desde hace muchos años”, consideró José Corral. Y aprovechó para contar que “se van a elegir algunas especies arbóreas dentro del plan de plantar 6.500 árboles para colocar en este sector en el marco de la recuperación de espacios verdes. Acá son unos 9 mil metros los que sumamos que antes estaban abandonados; eran el patio trasero de muchas viviendas y hoy es un lugar para disfrutar”, expresó más adelante.

El Intendente remarcó que “también ganamos esta pequeña isla donde está el busto de Facundo Zuviría, que estaba aislado porque había que cruzar la calle para estar en ese lugar y hoy está incorporado a la plaza. Va a tener mucha iluminación para sentirnos más seguros de noche y estamos convencidos que los vecinos se van a apropiar del lugar. Esperamos que para la primavera se pueda disfrutar de este nuevo espacio de la ciudad”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste