fbpx
El intendente supervisó las acciones ante la Emergencia Hídrica

El intendente supervisó las acciones ante la Emergencia Hídrica

116 Vistas

En la Vuelta del Paraguayo, visitó a las familias que se encuentran evacuadas en los módulos ubicados al costado de la ruta 168. Conversó con los vecinos acerca de su situación actual y la posibilidad de una reubicación definitiva.

 

Esta mañana, el intendente José Corral recorrió la Vuelta del Paraguayo, lugar donde se encuentran la mayor cantidad de familias evacuadas por la crecida del río Paraná. El mandatario estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete, con quienes supervisó las tareas de asistencia que se realizan a las personas que se encuentran alojadas en los módulos habitacionales construidos ante la emergencia hídrica.

 

Cabe recordar que en total se encuentran evacuadas 52 familias: 39 familias en la Vuelta del Paraguayo (67 mayores y 62 menores); 11 familias en los módulos de Colastiné Sur (15 mayores y 16 menores); y 2 familias (3 mayores y 4 menores) en el refugio habilitado en la Asociación Civil del Movimiento de Trabajadores en Lucha de barrio El Pozo. “Conversamos con la gente para hablar no solo acerca de la emergencia, sino de cómo a futuro vamos buscando soluciones más definitivas, porque crecidas como estas son bastantes frecuentes y no estamos frente a una crecida extraordinaria, sino que el río Paraná tiene estos niveles y hay que asumir que nuestro trabajo como ciudad es ir reduciendo la gente que vive en zonas vulnerables”, afirmó Corral.

 

Preparados

Si bien hay 10 módulos sin utilizar en la ruta 168, se resolvió continuar construyendo nuevos módulos, previendo la necesidad de evacuar otras familias. En este sentido el intendente sostuvo: “Ya tenemos la noticia que bajó un centímetro, pero sabemos que vamos a tener muchos días con río alto y queremos estar preparados para situaciones un poco peores de los pronósticos. Habrá que ir ajustando las estimaciones de los institutos oficiales nacionales que son los encargados de dar esta información”.

 

Además, el mandatario indicó que hay personas que deberían estar en los módulos pero por diversos motivos prefieren quedarse en sus hogares. Con respecto a estas situaciones señaló: “Estamos tratando de convencerlos de que los niños, sobre todo, tienen que estar en lugares seguros”.

 

Atención

En todos los casos, se brinda asistencia social, atención médica, alimentación y agua, además de actividades recreativas para los niños. Además, desde ayer se lleva adelante un operativo de vacunación antigripal, antitetánica y hepatitis B y profilaxis preventiva de leptospirosis para todas las familias evacuadas en coordinación con el Ministerio de Salud.

 

En el caso de los niños, la inoculación se coordinó con los responsables de los Centros de Salud de cada zona en función del carné de vacunación. En tanto, hoy se continúa con la vacunación de las familias que se encuentran en zonas aisladas y aún no se han evacuado.

 

“En la emergencia es importante que estén en las mejores condiciones de atención sanitaria y social. Además, estamos preparando el regreso a clases. Estas emergencias no tienen que afectar de ninguna manera la regularidad de las clases y por eso estamos haciendo los registros para ver a qué escuela hay que acompañar a cada niño, para que se reinserte normalmente a clases”, agregó Corral.

 

-.-

 

 

 

Atención periodistas y productores de TV

 

 

 

Enviamos el link para descargar imágenes y declaraciones sobre la actividad:

 

 

 

http://drive.google.com/folderview?id=0B59MeRWXVIiid21OVzFhR1plZWM&usp=sharing_eil&invite=CM_x0YgP

 

 

 

Para descargar: Copiar el link y pegarlo en la barra de navegación de cualquier programa. Una vez abierto el video, seleccionar “Descargar” en la barra superior. Así comenzará a descargarse el video en el equipo con una resolución óptima para televisión.

 

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste