fbpx
El Intendente trabajó junto a los “Detectives del Tránsito”

El Intendente trabajó junto a los “Detectives del Tránsito”

144 Vistas

Los trabajos se pueden realizar gracias a los materiales aportados por el Gobierno municipal a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). “Debemos trabajar con más fuerza y convencimiento para que los niños aprendan y tomen conciencia sobre la importancia de respetar las reglas del tránsito”, aseguró Barletta.

El intendente Mario Barletta -acompañado por los secretarios de Control, Cornelio Collins; de Gobierno, José Corral; y los subsecretarios de Educación, Rossana Ingaramo, y de Transporte, Sergio Ludueña, entre otros funcionarios- participó esta mañana de un encuentro junto a 15 escuelas de la ciudad que forman parte del programa “Detectives del Tránsito”.

La actividad se realizó en la sede de ATE (San Luis 2854), y sirvió para que los alumnos presenten los avances de los trabajos que están realizando en materia de educación vial.

El programa “Detectives del Tránsito” es un proyecto que forma parte del Plan Integral de Seguridad Vial que lleva adelante el Gobierno de la ciudad. Este programa intenta generar conciencia entre los alumnos de las diferentes escuelas de la ciudad y apunta a construir las herramientas necesarias para la prevención vial con los niños.

Cabe recordar que en marzo, Barletta entregó a los alumnos de diferentes escuelas de la ciudad equipamiento formado por cámaras fotográficas y filmadoras que fueron adquiridos con aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). El objetivo era que los alumnos puedan dejar testimonio de las distintas situaciones en las que se ven involucrados peatones y conductores de vehículos y que representan una falta a las normas del tránsito.

De esta manera, los estudiantes pueden transformarse en detectores de situaciones riesgosas para poder aplicar los conocimientos aprendidos, modificar su entorno más cercano y generar una propuesta para mejorar la seguridad vial.

 

 

La ciudad de Santa Fe tiene futuro

 

Luego de concluir las actividades, Barletta destacó la importancia de este tipo de encuentros: “Estamos muy contentos, porque las escuelas que se comprometieron están dando cuenta de un importante avance dentro del programa de seguridad vial “Detectives del Tránsito”, donde se genera un doble efecto positivo. Allí, los propios chicos generan conciencia en relación a lo importante que es la prevención y el cuidado del tránsito”, afirmó Barletta y agregó que “de esta manera, los alumnos se transforman en maestros, ya que son los que van a cuidar de mejor modo la actitud de sus propios padres”.

Acerca del impacto que este tipo de actividades genera, el Intendente afirmó que “esto genera una base muy importante para esta ciudad, que sigue teniendo muchas dificultades en lo referente al tránsito. Esta es una ciudad que crece y que le demanda muchas inversiones al Estado municipal”, afirmó.

En lo referente a los trabajos presentados por los chicos, el mandatario local entendió que “hemos visto varias presentaciones de los trabajos de los chicos, donde ellos dan cuenta de los problemas, las demandas y las necesidades, reclamando por sendas peatonales, semáforos, retardadores de velocidad, etc., pero, al mismo tiempo generan un mensaje, tanto para los peatones, como para los conductores de vehículos. Creemos que esta es la manera en que debemos trabajar. Quizás los efectos de este trabajo lleve más tiempo, pero nos da la pauta que debemos trabajar con más fuerza y convencimiento para que los niños aprendan y tomen conciencia, porque de esta manera, la ciudad de Santa Fe tiene futuro”, concluyó.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste