fbpx
El Intendente y los vecinos recorrieron las obras en Guadalupe Central

El Intendente y los vecinos recorrieron las obras en Guadalupe Central

120 Vistas

Se trata de tareas de pavimentación y desagües que se realizan mediante el mecanismo de Contribución de Mejoras en 42 cuadras que alcanzan también a los barrios Judiciales y Guadalupe Noreste. José Corral observó de cerca los trabajos y charló con los beneficiarios.

El intendente José Corral visitó esta mañana las obras de pavimentación y desagües que se realizan en 42 cuadras de Guadalupe Central, Judiciales y Guadalupe Noreste. La recorrida comenzó en la esquina de Matheu y Echagüe, donde lo esperó un grupo de vecinos para manifestarle la satisfacción por el avance de las tareas y también plantear algunas inquietudes.

Los trabajos -que fueron adjudicados a la empresa Ángel Boscarino y son financiados mediante el mecanismo de Contribución de Mejoras- incluyen la ejecución de pavimento, desagües y obras complementarias. La obra comprende también la señalización horizontal y vertical; la colocación de rampas especiales, la regularización de las veredas y desagües pluviales domiciliarios afectados por la ejecución de los trabajos.

El mandatario santafesino -que estuvo acompañado además por el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta e integrantes de su área-, destacó la importancia de esta obra, no sólo de pavimentación y desagües, sino también de retardadores que tienen que ver con que la ciudad esté mejor preparada para las lluvias intensas. “Es una obra que completa los servicios y mejora la transitabilidad de los barrios; y por supuesto le da otro valor a las propiedades, por eso se hizo por contribución de mejoras. Esto lo hacemos con la posibilidad que tiene cada barrio de hacer esfuerzo conjunto con el Municipio que en definitiva es el que afronta la obra y los pagos; después los vecinos van devolviendo con su aporte en cuotas”, manifestó José Corral.

 

Mano a mano

 

Luego se refirió a algunas dudas que tenían los vecinos y al respecto dijo: “Como en todas las obras siempre hay incidencias y la obra de pavimento siempre está vinculada con los servicios, por lo que aparecen situaciones puntuales que hay que resolver. Por eso estamos aquí para conversar con los vecinos. Por ahora marcha bien, dentro de los tiempos razonables, y esperamos en los próximos meses ya terminarla con las situaciones resueltas”.

Les pidió un poco más de paciencia a los habitantes del sector a partir de las molestias que ocasiona este tipo de obras: “Los vecinos comprenden y hay un vínculo mano a mano, que es la mejor manera de conocer las distintas situaciones. Por eso vinimos a recorrer los trabajo”, expresó más adelante José Corral.

 

Seguir trabajando

 

El Intendente hizo hincapié especialmente en las tareas de desagües, que “no se ven, pero es lo más importante a la hora de la lluvia”. Recordó que “los santafesinos tenemos la experiencia de obras que se hicieron en el pasado sin los desagües, pero sabemos que los pavimentos se rompen porque el agua no circula bien, y además perjudica a los vecinos en sus viviendas. Aquí los desagües salen a la laguna Setúbal”, informó.

Los trabajos de pavimentación en ese sector demandan una inversión superior a los 30 millones de pesos; “Es una obra muy significativa”, dijo José Corral, y contó que “se hace en el marco de otras obras de pavimentación. Nos comprometimos a hacer 200 cuadras en los cuatro años de gestión, y ya vamos por las 216. Todavía nos queda un año y algunos meses de gestión, es decir que vamos a superar las 300 cuadras, algunas de hormigón, otras de asfalto como el caso de San Roque, y otras de pavimento articulado. Es decir diferentes alternativas pero todas con las intención de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

 

Satisfacción y espera

 

Juan Pablo es uno de los tantos vecinos que se beneficiará con esta obra. Como otros habitantes del lugar, salió a la vereda para recorrer con el Intendente los trabajos y plantear algunas inquietudes: “Estamos contentos por la obra en sí, pero nos parece que va un poco lento. De todas formas en poco tiempo estará terminada, y es lo más importante”, expresó.

Aprovechó para contar que le manifestaron y mostraron al intendente algunas dificultades que aparecieron pero se pueden solucionar, como desniveles o algunas filtraciones. “La misma empresa se encuentra con cosas imprevistas y eso es lo que demora un poco la obra, pero van para adelante y las solucionan. Lo importante es que quede bien”, detalló.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste