fbpx
El Intendente visitó Cáritas Santa Fe

El Intendente visitó Cáritas Santa Fe

126 Vistas

José Corral con parte de su equipo de trabajo en el área de Desarrollo Social, se reunió con el titular de la institución santafesina, Axel Arguinchona. Se comprometieron a llevar a cabo un trabajo coordinado en los barrios. “Las cosas en la ciudad no las podemos resolver solos, sino todos juntos”, dijo el mandatario local.

El intendente José Corral se reunió esta mañana con el padre Axel Arguinchona, de Cáritas Santa Fe, respondiendo así a una invitación realizada por el titular de la entidad. El encuentro se llevó a cabo en la sede ubicada en San Jerónimo casi General López. Entre otros temas, el funcionario local detalló algunos de los proyectos que se están realizando en los barrios de la ciudad y se comprometió a trabajar en forma conjunta con la institución.

El mandatario santafesino estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano y el subsecretario de Acción Social, Mariano Cejas. Por parte del Cáritas, además del padre Axel, estuvieron representantes de distintas áreas de la institución sede Santa Fe. Los mismos le detallaron a Corral el trabajo que llevan a cabo y los proyectos para el 2012.

Al ser consultado por la sobre el motivo del encuentro, el intendente dijo: “Vinimos a reconocer el trabajo que hace Cáritas, respondimos a una invitación del padre Axel, lo sentimos como una obligación porque hay muchas instituciones que hacen un trabajo permanente y silencioso y Cáritas es una de ellas”.

Corral consideró: “Cáritas es un emblema de la tarea que hacen las organizaciones de la sociedad civil. Siempre decimos que las cosas que hay que resolver en la ciudad no las podemos hacer solos, ni el gobierno, ni los vecinos, ni las instituciones, pero trabajando juntos vamos a continuar mejorando la ciudad”.

Trabajo en los barrios

Siguiendo esa línea, Corral aseguró: “Tenemos que organizarnos mejor para ir cubriendo sobre todo las necesidades mínimas que las familias y los vecinos tienen”. El mandatario sostuvo que Cáritas, además de promover promover la ciudadanía y los derechos de la ciudadanía, actúa rápidamente cuando hay una urgencia. “Lo valoramos mucho porque somos testigos del trabajo cotidiano que hace esta institución en los barrios”, agregó Corral.

Por último, Corral contó: “El motivo de la reunión es seguir poniéndonos de acuerdo, seguir trabajando, coordinar la tarea en diferentes puntos de la ciudad, fundamentalmente en algunos barrios donde hay necesidades especiales. Charlamos sobre barrio Las Lomas, sobre el trabajo integral que estamos encarando en el noreste de la ciudad, y en el oeste como Barranquitas, Villa del Parque, Villa Oculta, entre otros, que necesitan que tengamos una atención especial”.

Juntos

Por su parte, el padre Axel Arguinchona se refirió a los motivos de la reunión y consideró: “En el sexenio que estamos transitando a nivel de Cáritas nacional hemos planteado líneas pastorales en el cual se habla de trabajar en forma coordinada y conjunta con instituciones no gubernamentales, religiosas y por supuesto, con el Estado”.

Sobre la visita de Corral, el sacerdote aseguró: “Como decía el intendente solos no podemos hacer nada. Tenemos que lograr hacer de estos encuentros, primero que se efectivicen, que se lleven a cabo los propósitos que nos vamos proponiendo, pero también como un signo de comunidad sabemos que sin diálogo no es posible una sociedad mejor”.

Para concluir, el padre Axel aseguró: “Sabemos que no tenemos que hacer lo que le corresponde al Estado y el Estado tiene que ayudar a que las instituciones podamos llevar adelante cada una sociedad mejor .Le agradecemos al intendente que este aquí con parte de su equipo de trabajo porque creemos que es posible una Santa Fe mejor si cada uno ponemos lo que tenemos, lo que somos y sobre todo en comunión de personas y de vida”. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste