fbpx
El Intendente visitó las obras integrales que realiza el Municipio en Coronel Dorrego

El Intendente visitó las obras integrales que realiza el Municipio en Coronel Dorrego

137 Vistas

El Municipio ejecuta trabajos de cordón cuneta en unas 20 cuadras. La visita de José Corral se inició en la esquina de Mitre y Larrea, y junto con los vecinos y parte de su gabinete observó el estado de avance de las tareas. Allí también se colocarán 108 columnas de iluminación.

El intendente José Corral realizó esta mañana una caminata por una parte de barrio Coronel Dorrego para observar la evolución de las obras de cordón cuneta y los planos de alumbrado público para un amplio sector que alcanza también a Nueva Esperanza Este.

El punto de partida del funcionario junto a parte de su gabinete fueron las calles Mitre y Larrea. Desde allí el mandatario recorrió los trabajos que, en su conjunto, permitirán mejorar la accesibilidad y habitabilidad de los barrios del noreste de la ciudad.

La obra de cordón cuneta comprende 4.600 metros, que equivalen a unas 20 cuadras intervenidas a ambos lados. Estas tareas permitirán no sólo mejorar la transitabilidad y las condiciones sanitarias del lugar, sino que también dará un mayor grado de regularidad al servicio de provisión de agua potable.

Además, el Intendente observó los planos de la obra de alumbrado público, que prevé la colocación de 108 columnas de iluminación en el barrio Coronel Dorrego, y que alcanzará también a barrio Nueva Esperanza Este. Eso permitirá ayudar a disminuir los índices de delito que se suceden en el lugar, un reclamo de los vecinos desde hace mucho tiempo.

Intervención integral

En primer lugar, el mandatario local recordó que cuando asumió su gestión, hace unos seis meses, eligió el barrio Coronel Dorrego para hacer su primera reunión de gabinete en los barrios. “En ese momento recorrimos el lugar y estas obras son consecuencia de aquel diálogo con los vecinos, de las cosas que se necesitaban en el sector”, expresó José Corral en diálogo con los medios de prensa.

Sostuvo que “el cordón cuneta es un ordenador de la calle” porque permite que “el agua fluya mejor y se desagote más rápido. La idea es hacer en primer lugar un mejorado a partir de la finalización de la obra de cordón cuneta y luego completar con el pavimento”, agregó el Intendente.

Siguiendo esa línea, aprovechó para contar que también en pocos días se comenzarán a colocar las columnas de iluminación para todo el sector. “Ya se licitó y en días comenzará ese trabajo. Son más de 100 columnas de siete metros de alto que van a dar luz a todo el barrio”, detalló Corral.

En ese sentido, el Intendente aseveró que “traerá más seguridad” a partir del pedido de los vecinos en cuanto a distintos hechos que se producen y que ahora la iluminación ayudará a disminuir ese flagelo. “Tenemos una intervención integral en Coronel Dorrego, que era un barrio olvidado según nos decían los vecinos; por eso de apoco estamos haciendo diferentes obras que en muy poco tiempo le van a dar una fisonomía distinta a esta zona y vamos a ir completando los servicios en todos los barrios”, concluyó José Corral.

Más obras para la zona

El Intendente aprovechó la oportunidad para contar también que se están haciendo otras intervenciones en el barrio. Como por ejemplo la obra de El Alero junto con Provincia, que será un espacio de integración para grandes y chicos de distintos barrios del sector, un lugar que hoy esa zona no cuenta y que servirá para actividades deportivas, artísticas y de recreación.

“También le enviamos al Gobierno provincial la obra de bulevar French, que permitirá la conexión este-oeste de todo el barrio. Esperamos que en los próximos meses se licite y en poco tiempo comience la construcción”, finalizó el intendente José Corral.

Modalidad de trabajo

Cabe recordar que las obras se ejecutan en el marco del Plan Urbano Integral del Noreste, que fuera presentado a los vecinos por primera vez el 19 de diciembre, y puesto a su consideración en tres oportunidades más durante los Encuentros Ciudadanos que tuvieron lugar en el barrio durante el mes de enero.

Las obras y proyectos socioculturales que integran el Programa Urbano Integral del Noreste, dependen directamente del Intendente y se ejecutan de manera transversal a todas las secretarías que integran el Departamento Ejecutivo.  

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste