fbpx
Intendentes de ciudades capitales compartieron sus experiencias

Intendentes de ciudades capitales compartieron sus experiencias

133 Vistas

Fue esta tarde, en una reunión que se realizó en Buenos Aires y que contó con la participación del intendente Mario Barletta. Las realidades de los municipios, la agenda parlamentaria, y la experiencia de gestión desde los gobiernos locales fueron algunos de los ejes centrales.




El intendente Mario Barletta mantuvo hoy en Buenos Aires una reunión de trabajo con algunos de sus pares que gobiernan capitales de provincia: Ricardo Guzmán, de San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca); Aída Ayala, de Resistencia (Chaco); Raúl Jorge, de San Salvador de Jujuy (Jujuy); Francisco Torroba, de Santa Rosa (La Pampa); Víctor Fayad, de Mendoza (Mendoza); Martín Farizano, de Neuquén (Neuquén), y Jorge Ferreira, de Viedma (Río Negro).

El encuentro se desarrolló en la sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, con el objetivo de sentar las bases para un trabajo conjunto y analizar la realidad de los diferentes municipios.

 

 

Balance

 

“Fue una reunión positiva, porque los gobiernos locales tienen cada vez mayor relación con los problemas de la ciudadanía: hay más proximidad con las personas e inmediatez con las demandas”, evaluó Barletta en declaraciones efectuadas al término del cónclave. “Las agendas municipales se ampliaron a temas como salud, educación, vivienda, trabajo”, enumeró, y por eso consideró “importante que podamos compartir estos encuentros con los intendentes de otras capitales de provincia, porque nos permite evaluar la situación de cada uno y compartir problemas y experiencias”.

Durante el encuentro, del que participó el legislador nacional Ernesto Sanz, se debatió sobre temas de agenda parlamentaria y se abordaron las realidades municipales. Entre otras cuestiones, los mandatarios de gobiernos locales compartieron sus posturas con respecto a las retenciones, la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional, el 82 por ciento móvil para jubilaciones, y el reparto de fondos para la obra pública.




Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste