fbpx

Intendentes del NEA reclamarán al Congreso la inclusión de obras para la región

62 Vistas

El intendente Barletta forma parte de la delegación que se entrevistará este jueves en Buenos Aires con los integrantes de las comisiones de Presupuesto y de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la Nación. Se pedirá la inclusión de obras de infraestructura para la región en el Presupuesto 2011, entre ellas, la transformación en autovía de la Ruta 11 y el puente Santa Fe-Santo Tomé.

El intendente Mario Barletta, junto a otros mandatarios municipales del NEA, llevarán este jueves al Congreso el de la región por la inclusión de obras de infraestructura en el presupuesto 2011.
La decisión surgió de la reunión que el Foro de Intendentes del NEA celebrara el 5 de octubre en Reconquista. En aquella oportunidad el temario incluyó el análisis del estado de proyectos de conexiones físicas viales y se tomó posición en torno a asuntos vinculados a la infraestructura y la matriz energética, entre otros temas estratégicos para la región. La demanda más urgente fue la “imperiosa necesidad” de realizar el ensanchamiento de la Ruta Nacional Nº 11 y que se defina un proyecto a ejecutarse en el año 2011.
De esta manera, la comitiva arribará el jueves al mediodía a Buenos Aires para reunirse con los legisladores nacionales que integran las comisiones de Presupuesto y de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la Nación y solicitar formalmente la inclusión de una partida que prevea la elaboración del proyecto ejecutivo y la iniciación de obras tendientes a transformar la Ruta Nacional N° 11, Santa Fe al norte, en una autovía, así como la atención de obras de infraestructura para la región.
Además, en virtud de una conversación mantenida con el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, Barletta solicitará precisiones sobre la inclusión del presupuesto correspondiente para la obra del Puente Santa Fe-Santo Tomé, cuyo proyecto ejecutivo se espera que se adjudique en los próximos días.
De la delegación que concurrirá al Congreso Nacional, participarán junto a Barletta, la Intendenta de Resistencia, Aida Ayala y sus pares de Villa Ocampo, Enrique Paduan; de Avellaneda, Orfilio Marcón; de Reconquista, Jacinto Speranza; de Malabrigo, Amado Zorzón; de Vera, Reinaldo Fabroni; y de San Justo, Marcelo Mauro; también el senador provincial Rodrigo Borla y los coordinadores regionales Dionisio Scarpín y Carlos Iparraguirre. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste